Hola!

Me llamo Roberta Barreira y soy brasileña. Escribo porque estoy totalmente en desacuerdo con lo que ha escrito Tresoret (el chico arriba).

No soy capaz de juzgar lo que ha pasado a este chico, tampoco qué tipo de experiencias él ha tenido, pero estoy segura que las palabras que escribo defienden una grande cantidad de personas que hayan pasado por algún de los alojamientos Tormes.
Cómo ya he comentado, no sé hasta qué punto Junior sabia de las reglas del propietario Jesús Ullan, pero antes de hacer cualquier negocio con él, yo sabía de todo:

1)Sabía que solamente podría tener el estudio alquilado, una vez que hubiera hecho una reserva por esto. Esta reserva costaría el precio de un mes de alquiler, por lo tanto, se, supuestamente, estaba alquilando un piso de 500 euros, tendría que hacer un depósito de 500 euros.

[Comentario sobre esta condición: Algo totalmente comprensible, una vez que se hace los negocios a distancia, y por lo tanto ¿cuál es la seguranza que Sr. Jesús vas a tener que la persona realmente alquilará uno de sus piso, y que él no lo está reservando en van? ¿Cómo saber que se está haciendo una reserva para una persona que no vas a venir, y después perder la oportunidad de reservar a otra persona?]


2)Sr. Jesús dejara bien claro que solamente tendría este dinero integralmente devuelta cuando yo dejara el alojamiento en las mismas condiciones que lo he alquilado. Además esto solo podría ocurrir si yo no saliera del alojamiento antes de la fecha combinada. Es decir, si yo no hubiera corrompido el contracto.

[Comentario sobre esta condición: Sr. Jesús necesita tener una seguranza de que la persona no dejará su piso antes de la fecha, o caso contrario, acorrerá lo mismo que la condición anterior: él perderá la oportunidad de alquilar para otra persona. Además, hasta hoy, yo nunca he encontrado un propietario que no cobres un tipo de multa cuando hay algún tipo de rompimiento del contracto.]


3)En relación a las malas condiciones e falta de muebles: yo no sé donde Junior ha encontrado Jesús, pero yo lo he encontrado en Google, en la página de la web: http://www.tormes.es/ . Las fotos que hay en esta página ilustran exactamente como son las habitaciones. No hay ningún tipo de truco para que en las fotos, los pisos se queden más “habitables”, cómo dijo Tresoret.


4)Y por fin, y más importante de todo, yo no sé si se ha pasado algo entre ustedes, pero estoy segura de que mi contacto con Jesús, bien cómo de muchos amigos brasileños míos, es valorado como algo totalmente positivo, pues estamos muy contentos por toda su amabilidad. En la critica arriba, Junior escribe: “estudiantes sobre todo, estamos hartos de que se nos time, que por ser gente joven, no kiere decir que tengan que tratarnos como si fueramos ciudadanos de tercera”. Sr. Jesús nunca ha tratado ni a mí, ni a mi compañeras de piso, tampoco a ningún de mis amigos como usted ha referido. Nosotros fuimos muy bien tratados, e además, no tengo a Sr. Jesús solamente como una persona muy amable, si no a un propietario que nunca he visto igual. Yo nunca he vivido fuera de la casa de mis padres, y por lo tanto estaba con miedo de cuidar de una casa. Pero esta fue una experiencia muy sencilla, una vez que cualquier problema que tenía en mi piso, Sr. Jesús arreglaba todo. Es decir, tuve problemas con luces queimadas y él ha concertado todo; tuve problemas con moho y él ha comprado un producto de limpieza muy bueno para esto; tuve problemas con la tele, y él la cambió; tuve problemas con las pilas del control de la tele, y él ha comprado otras pilas; me ha ensenado a lavar ropas en la máquina de lavar e a usar la calefacción; y por fin, antes de llegar en el piso que yo he alquilado, deposité un dinero en su cuenta para que cambiase la cama matrimonial por dos de soltero, y cuándo llegue en la habitación, ya estaba con las dos camas, montadas.

Toda mi experiencia con Sr. Jesús y los alojamientos Tormes fueran muy buenas. Llevo con migo buenas y malas recordaciones de los españoles, pero Sr. Jesús es una buena persona, sea español, ó brasileño, o de cualquiera otra nacionalidad él sería así, pues una persona buena no cambia de acuerdo con las circunstancias, ella simplemente es buena.

Mis contactos:
E-mail 1: robertabarreira@yahoo.com.br
MSN: robarreira@hotmail.com