Coincido con la mayoría de las opiniones que se han dado.Cataluña lleva casi 3 años enredada en discusiones sin mucho sentido .Que si el estatuto dice o no dice esta frase o tal palabra.

Los políticos han conseguido enredar a la mayoría del pueblo en estos debates.El problema es que están tan ocupados en esto que se olvidan de los grandes problemas de esa región :El mas importante la deslocalizacion (marcha de las industrias productivas de la región de Cataluña .

En estos casi tres años ,nunca he visto a ningún político catalán enfrentarse al problema y si mirar para otro lado , y en su lugar hablar todavia mas sobre el estatuto (más de lo mismo).

Pero esto de mirar a otro lado para no enfrentarse a los porblemas reales no es solo de los políticos catalanes , en el Pais Vasco está ocurriendo exactamente igual , estamos todos enredados ,pueblo y gobierno que si estado asociado para ariba y para abajo y no vemos el gran cancer que es la vejez alarmante de la población vasca .Hacia el año 2012 casi un 50% de la población serán jubilados.Vosotros habeis oido que algún partido politico lo mencione , pues yo tampoco.
Yo me pregunto ,que quien va a ser capaz de soportar todas esas pensiones...

Una vez mas Madrid ha sabido ir 5 pasos por delante de los problemas y esta intentando integrar de la forma mas rapida a los inmigrantes.Aqui y en Catlaluña todo son pegas y si no sabes el idioma (el catalan o vasco ) no te comes una rosca laboralmente hablando.Y no tienes la mas remota posibilidad de trabajar en algo oficial.


Por lo que respecta a el tema de las inversiones de las comunidades de España en infraestructuras es mas un problema de la filosofia de "personas" que de partidos políticos.

Pongo un ejemplo En el partido PSOE(socialistas)
hay dos tendencias completamente opuestas :
Esta la del alcalde de La Coruña (Paco Vazquez ) que ha hecho de esa ciudad una de las mas bonitas y atractivas de España.

En sentido contrario tenemos al candidato del partido socialista por Madrid (Sr.Simancas) que se pone enfermo cada vez que se aprueba alguna obra o inversión .
En su día intentó paralizar por todos los medios la reforma peatonal de la Plaza de Oriente .
Ahora tampoco le gusta que la autovia M-30 pase de ser una autopista de 6 carriles a un parque lineal de 9 kms.

Ayer leí que ahora esta intentando parar el proyecto de pasar una carretera (la mas peligrosa de Madrid por el alto numero de muertos por accidente de tráfico ) en autopista.

Motivos ? , parece que "alguien " ha encontrado una "cagadita"(excremento) de animal ,la ha recogido en una bolsa, la ha llevado a un laboratorio y milagros de la vida ha resultado ser la de un lice iberico(animal en extinción).
Como verán la intuición del que encontró el excremento es de 10 ,pero parar el proyecto de hacer la carretera una autovia de 4 carriles una mala pasada....
Que pasa que las vidas de los que mueren en esa carretera notienen ningún valor????