Fernando, no exageremos ni generalizemos. En Madrid el nivel de vida, si lo quieres medir únicamente por renta per cápita, es superior a la media europea, algo superior a la media Alemana o Francesa y ligeramente inferior a la media de los USA. Por supuesto, en esos tres países hay muchas regiones con un "nivel de vida" muy superior al nuestro (dudo que la renta per cápita sea un buen indicador en cualquier caso).

Decir que la sociedad catalana está corrupta es una generalización que una persona inteligente como tu no debe permitirse. Por otra parte, la política de inversiones de la Comunidad de Madrid, que yo he apoyado con mis votos, nos causará en el futuro problemas. La deuda se ha trasladado a organismos públicos, como Mintra o Calle 30 ahora en el Ayuntamiento, que la gestionan vendiendo terreno público a través de sociedades como Arpegio. Cataluña no está "podrida" como tu dices en conjunto, y en Madrid "no es oro todo lo que reluce".

Compitamos con Barcelona como lo estamos haciendo, sin complejos, porque así nos está yendo muy bien y estamos ganando en esa "competición" sin mayores problemas, pero no caigamos en actitudes despectivas poco razonadas.