Buenas tardes, caballero:

Su respuesta me parece muy lógica y acertada. Lo que yo queria decir con eso del "protagonismo" latinoamericano de la delincuencia en USA...es que los barrios marginales como el Bronx, Harlem, etc (viví para estudiar en NY) y por eso conozco bien este tema...son barrios con una presencia fuerte de personas...o bien de iberoamérica...o personas nacidas en USA, pero, de origen hispano americano...y que no se han integrado.

Pero tiene usted mucha razón en eso de la imágen del inmigrante hispano americano suele ser positiva (pero no se debe comparar un país que está hecho por y para inmigrantes), con lo que está ocurriendo en Europa. En Europa somos incapaces de integrar y absorber esta inmigración porque no tenemos los recursos suficientes y somos un poco más "nacionalistas" que los Norte Americanos (en temas culturales, me refiero).

En cuanto a su duda, tiene razón...el discurso en USA es exactamente el que menciona...no hay que añadirle más porque ya está todo dicho.

Usted nos pregunta:

«¿Porqué España no los detiene y deporta a sus países al momento de que quieren ingresar al país.?»

Porque tenemos un gobierno de impresentables...tanto el de ahora como el anterior...y en este país, muy pocas personas cumplen con sus obligaciónes (nadie dimite cuando hay escándalos políticos, etc)...quizás esto es porque somos muy orgullosos...demasiado orgullosos comparado con el carácter anglo sajón. Pero aquí se pasan todo el día criticando unos a los otros en el Congreso y esto lo que es es un cachondeo lleno de políticos que no paran con el chorizeo y el engaño. Dicen que hay mucha contaminación acústica en Madrid...pero yo creo que el peor ruido es el de nuestros políticos cada vez que abren la boca y nos mienten.

Luego, existen tecnicalidades en el derecho y "justicia" española...porque no se les puede expulsar a muchos inmigrantes...como a los del África, ya que no se conoce su país de orígen (y todos se parecen).

En cuanto a lo del avión...entran por los aereopuertos, sí...pero a través de Holanda o Francia...el 90% de los delincuentes entran por Francia y Holanda...y como ya están en el espacio europeo, no existen fronteras.

No frenan la inmigración porque, como usted bien dice, la inmigración es un gran negocio...y lo cierto es que acabamos pagando nosotros...mientras se lucran las mafias, y por supuesto, nuestros políticos...con talante y todo.

Soy titulado en seguridad internacional (Columbia University) y por eso le hablo mucho de NY...porque la conozco bien. Pero para mi lo que sí está claro es que la inmigración a España fué desde el principio, un gran fracaso...y este país puede estallar.