Bueno, está claro que sobre Cuba nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Está claro que las condiciones deben ser muy malas, por la pobreza del país y el hecho de estar en una cárcel, pero no creo que sean peores que las que hay en otros países latinoamericanos donde también ha habido revueltas carcelarias por supuestos malos tratos y comida no del gusto y la cantidad requerida por los presos. Por poner un ejemplo: Brasil, que es un país menos pobre y "capitalista".

Repito que nunca oí que nadie muriera de hambre y conozco casos de gente que ha salido por diferentes dolencias, entre ellas una persona por enfermedad del corazón.

Y eso que las excusas de enfermedades se utilizan a menudo para solicitar la excarcelación aun sin estar enfermo (como muy bien sabemos en España, donde todos los delincuentes ricos o políticos tienen una salud malísima mad ) , o sea, que podrían ser cuento. wink

No pienso mirar la página de Amnistía Internacional, te creo que están ahí denunciados, junto con la dispersión de los etarras de las c´rceles del estado español, los presos de Guantánamo, los de Abu Ghraib, y es posible que muchos centros de internamiento USA, como asímismo está denunciada la detención sin pruebas, por semanas, de extranjeros y nacionales sin asistencia de su abogado con la nueva ley de Bush.

Una vez más, miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. :o

En cuanto a lo de Schroeder-Zapatero, en este artículo puedes ver que, a pesar del título, las declaraciones son muy ambiguas y se pueden interpretar en un sentido u otro, aunque más bien se decantan hacia lo que tu dijiste. Te pongo dos extractos de muestra:

Quote:
"Si las condiciones se dan, estoy a favor de una descongelación, pero mi impresión es que las condiciones previas, sobre todo en Cuba, aún tienen que crearse" - Schroeder
Quote:
Los Estados miembros de la Unión Europea revisarán las sanciones impuestas contra Cuba en junio de 2003 el próximo 16 de noviembre. El Grupo América Latina abordará la posibilidad de modificar la 'congelación' de las relaciones bilaterales, impuesta por la Unión como respuesta a la oleada de encarcelaciones a disidentes y opositores por parte del régimen castrista.

Y, repito, saqué este dato, no como muestra de que Cuba vaya bien o mal, sino como muestra de que Zapatero sigue momento en una línea independiente, que suele ser opuesta a la de Bush, lo cual me parece correcto, y creo que se lo parece a sus votantes.