Ignacio dice:

Quote:
Acabo de leer el mensaje de Carmen.

Leí muy malas críticas sobre ese libro, peor le echaré un vistazo.
Tienes que leer el libro para realizar que de politica no tiene nada!

Quote:


Sobre las cárceles de Castro, nunca hoí que se muriese nadie de hambre, y creo que hay muchos sitios en el mundo donde se está peor.
Quote:
Entre 20 y 28 años adicionales de cárcel para presos que se amotinaron por tratos inhumanos

LA HABANA, 1 de agosto (Reinaldo Cosano Alén) - Las condenas de los presos considerados "cabecillas" del motín del 13 de mayo de 1999 en la prisión Kilo Ocho fueron aumentadas entre 20 y 28 años.

Disidentes de Camagüey, donde está enclavado Kilo Ocho, consideran que el proceso judicial contra los acusados de "cabecillas" fue manipulado por el Departamento de la Seguridad del Estado en contubernio con el Tribunal Provincial, y aseguran que durante la vista oral el ejercicio de la ley se limitó a la lectura de las imputaciones por parte del fiscal, y de la sentencia por parte del presidente de la sala. Los reos ni siquiera pudieron declarar.

En ese contexto, Miguel Díaz Bauza y Ernesto Durán Rodríguez fueron sancionados a 20 años más de cárcel, Carlos Atencio a 26, mientras que Freddy Frómeta y Alberto Gamboa tendrán que soportar 28 años más de encarcelamiento, independientemente de sus penas anteriores.

El motín se originó por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que recibía y recibe la población penal de Kilo Ocho. Golpizas y torturas son practicadas regularmente en esa penitenciaría por cualquier motivo real o irreal. Las autoridades de Kilo Ocho suspenden las visitas familiares a su antojo por cualquier injustificado motivo. La alimentación es escasa y mala. La atención médica, ya sea clínica o estomatológica, es casi nula. Y los derechos humanos de los prisioneros son constantemente pisoteados por los funcionarios del orden interior del penal, explica un informe de Ulises Cuba, del Grupo de Apoyo a Presos Políticos y sus Familiares "Padre Olayo".

"En aquel entonces los presos que protestaron no fueron atendidos por la dirección del penal, sino que ésta ordenó que les aplicaran la fuerza extrema. Así ocurrió. A tal extremo llegaron las golpizas que un número no precisado de reclusos, ante de soportar más dolor, optó por autoagredirse (principalmente hiriéndose con objetos punzantes), pero ni la sangre detuvo a los carceleros. Hubo presos que casi se desangran porque no se les dio atención médica hasta las cuatro de la madrugada del 14 de mayo y se habían herido desde las nueve y pico de la noche del 13", precisa la fuente.
http://www.cubanet.org/CNews/y01/ago01/02a3.htm
Tengo muchos mas reportajes similares de grupos de Derechos Humanos como Amnesty Internation, pero tu mismo puedes buscarlo en Google!

Por este tipo de salvajismo es que el Sr. Schroeder le dijo a Zapatero que el primer paso lo tiene que hacer Fidel Castro!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)