Fidel, quizás quien no tiene idea seas tu. wink

De todas formas, como siempre, esto lo veis en plan maniqueo, de buenos y malos. Para vosotros, ciertas cosas son aceptables porque son los buenos (según vosotros) y otras son malas porque son los malos (según vosotros).

Las cosas, como encarcelar a la gente por promocionar ideas son buenas o son malas. En este caso, malas.

Para Castro, y lo ha dicho mil veces, estos son mayoritariamente, agentes propagandísticos, si no de otro tipo peor, de la CIA. Y no es descabellado, cuando vemos lo de los que intentaron asesinarle y se refugiaron en Centroamérica, no sé si en Costa Rica, Honduras, ... Están impunes, aunque secargaron un avión con decenas de pasajeros, si no recuerdo mal.

Y es cierto que existe una desinformación masiva en Cuba, donde se creen que en USA regalan los dólares y se recogen cheques tirados por la calle. Creen que llegarán y se les ofrecerá el sueño americano. La triste realidad es muy distinta, pero de eso sólo se enterarán los que ya estén en USA. Eso no quiere decir que quieran volver, ya que, desafortunadamente, y por causa de USA, la situación en Cuba es muy mala.

Así que estos agentes propagandistas de la CIA, y en algunos casos asesinos, a lo mejor no son todos parte de "los buenos" sino que son muy malos.

Hay un importante juego político con los opositores a Castro, como lo demostró el torpe intento de un diputado del PP con un par de homólogos holandeses, que intentaron pasar en viaje privado pero llevando material no permitido, y luego se quejaron alegando visita oficial y no sé que ofensas a España y la UE.

Afortunadamente la gente lo entendió como lo que era, una maniobra más de los opositores, con sus aliados conservadores del PP, lo que ya dice mucho de aquellos. Así que este jueguecito no es de poetas y literatos solamente sino de políticos opositores derechistas, con un disfraz de poeta o de literato, aunque pueda haber algunos poetas o literatos genuínos entre ellos. cool

Acabo de leer el mensaje de Carmen.

Leí muy malas críticas sobre ese libro, peor le echaré un vistazo.

Sobre las cárceles de Castro, nunca hoí que se muriese nadie de hambre, y creo que hay muchos sitios en el mundo donde se está peor. No olvidemos que en Cuba la situación no es fácil para nadie, y consecuentemente, menos para los presos.
Y estoy muy sano (mentalmente). smile