La verdad, creo que sobreestimais la importancia de los EEUU en nuestra política interna.

No somos Guinea o Burundi, y además estamos en un bloque económico que es la UE, más poderoso como economía que los EEUU. Otra cosa es que está desunido y eso lo debilita.

En el aspecto militar, estamos en la OTAN, por lo que no es probable que nos invadais o nos bombardeeeis hasta la destrucción como haceis con otros.

En el aspecto político, nuestra alineación se corresponde con los gobiernos más poderosos de Europa y con el clamor popular de los únicos dos pesos pesados que disienten: UK e Italia.

Realmente, no hay nada que temer. Bush puede mearse en las hogueras y poco más.

El único que está queriendo asustar a la gente es Rajoy y no convence, además, para que la gente se asuste, primero tiene que dejar de estar enfadada con Bush, y no le perdonan su política, ni, por tanto, desean tener nada que ver con él. Menos aún ser nosotros los que tendamos la mano. Creo que Zapatero está en sintonía con la gente en este sentido (y en muchos otros).

La noticia yo la leí opuesta a la que facilitas, pero claro, es en el País, y me pones en duda, pero aún no sé cual es falsa. Pero lo cierto es que, aunque ZP no lo hubiera conseguido, él abogó por Cuba, contra la opinión de EEUU, lo que demuestra la independencia de su criterio, gracias a Dios.

Sobre lo de Cuba no entro, pero Castro no tiene poder para manipular. En un mundo en el que está aislado, acepta las pocas manos que se le ofrecen y ya está.