Bueno, eso es lo que siempre se dice. Estoy seguro de que si le preguntan a GWB o sus secretarios, sobre las relaciones con España, seguro que dice (me parece que lo ha dicho ya) "deseamos mejorar las relaciones con España (o con la UE)" y bla bla bla.

Pero los hechos lo desmienten, en ambos casos. Políticamente, es inaceptable decir lo contrario, siempre quieren todos ser mas amigos y tal.

Sin embargo, a mi alrededor, en este momento (no sé que ocurrirá si el PP sigue haciendo catastrofismo, si la gente se preocupará o se asustará) la gente no habla de eso, y si habla de relaciones malas con USA, se interpreta en el contexto de la ONU, o en política exterior, como con Cuba, que es un buen ejemplo de un punto en el que Zapatero ésta misma semana ha dado buena prueba de que lo que piense Junior le trae al pairo, mediante las conversaciones bilaterales con Alemania, mantenidas con Schroeder en León, durante las cuales ha conseguido su apoyo a la reducción progresiva de las sanciones de la UE a Cuba.

Por otro lado, Solbes es un economista de gran reputación, pero la verdad, no sé que hace en el PSOE. En realidad, creo que es un elemento perturbador en el Gobierno, ha chocado con varios de los ministros, saboteando sus políticas. En sus planteamientos esconómicos está, como mínimo, a medio camino del PP.

Ejemplo: Ministra de vivienda (en este caso, tampoco la política de la ministra es buena, pero de todas formas, la ha bloqueado) . Ejemplo: Presupuestos Generales del Estado, donde ha rectificado la asignación de fondos que hizo con Zapatero, retirando parte de los fondos para defensa para atender ciertas exigencias de los socios catalanes del Gobierno de última hora, en vez de aumentar el mismo.

A mi me gustaría que Solbes o cualquier forero, me dijera en qué va a ayudar una buena relación con USA para desarrollar la economía. Esto es, aparte de llenarse la boca con palabras vacías. smile

En el PSOE también hay discrepancias, aunque menos que el PP, que ha estado al borde de la escisión en Galicia y casi en Madrid. Entre otras, la vieja Guardia (de la época de SOlbes), que, encabezada por Felipe González, pidió el indulto para Vera, ex-secretario de Estado de Interior (viceministro), condenado ahora por desviar fondos públicos, que amenazó con delatar si no se pedía el indulto (a Felipe González, se supone, y quizás no sólo de temas económicos, sino de terrorismo de Estado). De hecho, el retrasado mental (cada día me reafirmo más en que lo es) de Rodríguez Ibarra, presidente de la CA de Extremadura, ha dicho literalmente al ministro del interior y al Gobierno, que parece muy mayoritariamente (pero no totalmente) inclinado a no concederlo, que "se pueden meter el indulto por donde les quepa", aclarando luego que " se lo pueden meter por donde termina la espalda". Y es (supuéstamente) del PSOE.

Por cierto, que Vera ha dicho que, aunque no se lo den, no va a hablar, por haberlo intentado con toda su fuerza los demás mafiosos del Gobierno de González. Ya veremos cuando leve unos añitos en la carcel si habla o no.