Leyendo este articulo en el Libertad Digital
me quede un poco confusa a lo que la escritora esta referiendo. Se sabe que anteriormente Zapatero le dio varios desaires al Presidente norteamericano Bush, y me imagino que como un realista ahora el Señor Zapatero querra convivir con la administracion del Señor Bush.

<http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_21376.html>

Bush salva a Zapatero por Susana Moneo
Quote:
Las declaraciones de Zapatero tras la victoria de Bush pidiendo una relación eficaz y constructiva y refiriéndose a una nueva etapa han dado lugar a las más variadas interpretaciones. Son muchos los que piensan que está obligado a pedir excusas para evitar las represalias de una administración a la que, en palabras de Rajoy, ha estado dando constantes patadas en la espinilla. Pero hay más.

El ejecutivo había centrado sus esperanzas en la llegada de Kerry, pero no sólo por la afinidad política y la esperanza de un mejor trato ante sus pasados desplantes. En los últimos tiempos se estaría planteando un cambio de talante incluyendo la modulación de sus gestos de rechazo hacia el "imperialismo americano". La excusa perfecta era la proximidad ideológica con el nuevo equipo. Ahora no hay tal excusa.

Sin embargo, bien mirado, Zapatero debería relajar el gesto y estar eternamente agradecido a Bush. Ha sido su tabla de salvación. Ha dado al traste con sus previsiones, sí, pero eso no es nada comparado con el aprieto en el que se vería nuestro Ejecutivo si un Gobierno demócrata, tan jaleado por Zapatero, le hubiera pedido que revisara su enquistada posición con respecto a Irak. En tal caso, ¿qué habría dicho el Presidente español?

No conocemos la respuesta a esa hipotética cuestión pero bien podría utilizar de nuevo esta frase: el Gobierno está cómodo "en el arte de rectificar". Ayer la utilizó y se quedó tan pancho.
Encontre este otro articulo en el mismo sitio por Ignacio Villa
En lista de espera

Quote:
Dice ahora el presidente del Gobierno español que hay que relanzar y reconducir las relaciones bilaterales entre España y los Estados Unidos. Habló Zapatero y ahora &#8211;supongo&#8211; que querrá que todo el mundo, incluido el propio Bush, se pongan en tiempo de saludo. Pero mire usted por donde, las cosas no son así.

Zapatero lleva seis meses fomentando y alentando una actitud antiamericana y ahora pretende que los americanos se olviden de lo dicho y de lo hecho. Pero eso no es así. Quizá el Jefe del Ejecutivo vive ya inmerso en la burbuja del poder y se cree que el mundo fuera de Moncloa es de peloteo. Nada más lejos de la realidad. El "sí presidente, por supuesto" es sólo propio del entorno presidencial.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha protagonizado el ridículo más sonoro desde su llegada al poder. Dicen en Moncloa que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que allí han tomado nota para devolver la llamada. No hay por donde cogerlo. Es una paletada, es una ingenuidad, pero sobre todo es el ejemplo más claro de que Zapatero ha conseguido borrar a España como una referencia en el terreno internacional.
¿Quién piensa en el Palacio de la Moncloa que los españoles somos tontos? Pretenden hacernos creer que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que el presidente Bush le llamará en cuanto pueda. Nada de eso, Zapatero ha llamado a Bush. Y Bush no le ha hecho caso. ¿Qué esperaban?, ¿qué le pusiera la alfombra roja? Zapatero lleva meses con gestos antiyanquis, que resultan humillantes e insultantes para los americanos. Llega tarde. En Estados Unidos no valen sus sonrisas y talantes. ZP está en lista de espera. Y da la impresión que para mucho tiempo.

_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)