Quote:
Hasta aquí, de acuerdo en que Japón era una potencia agresiva, que merecía que se le declarase la guerra, sin embargo, conociendo la indolencia de los americanos al esfuerzo de guerra en condiciones normales, debido a su falta total de altruismo, el gobierno USA no podían justificar declarar la guerra por unas invasiones que a su pueblo no le importaban
La mayoría de historiadores coinciden en señalar que si hubiese sido por Roosvelt (tal vez el único presidente de izquierdas que ha tenido USA)
la guerra hubiese sido declarada mucho antes, (tanto a Japón como a Alemania), al parecer temía profundamente que Alemania dominase toda Europa y Japón Asia oriental, (y no la faltaban razones), sin embargo los sectores más conservadores del congreso (las vueltas que da la vida) se negaban a iniciar un conflicto pues los asuntos de Japón y Alemania en nada les concernían para tener que enviar a sus ciudadanos a morir allí.

Quote:
Así que lo que hizo fué hacer que Japón se la tuviera que declarar
Esa teoría, que había ganado muchos adeptos, está siendo ultimamente replantada a raíz del estudio de nuevos documentos , al parecer lo único que se sabe con seguridad es que los americanos sabían que Japón estaba planeando algo, personalmente creo que Roosvelt no estaba completamente seguro de ello pero que tampoco lo descartaba.

Quote:
En esto no puedo estar de acuerdo. Puede que me equivoque, pero creo que esto fué más bien un mero incidente fronterizo, ya que no me suena ninguna invasión japonesa ni ninguna guerra ruso-japonesa por esas fechas
Dije que Japón ataca siberia, no que hubiese habido una guerra, aunque lo más probable es que ese ataque fuera una manera de "pulsar" a los rusos, tanto es así que lo repitieron una segunda vez con más efectivos. Prueba de que era más que una escaramuza es que los rusos destinaran a defender el enclave en el segundo ataque a uno de sus mejores generales (si no el mejor) en unos tiempos en que la guerra en Europa podía estallar en cualquier momento. Lo más probable es que si los japoneses no hubiesen encontrado resistencia habrían iniciado una invasión.



Quote:
Vale, si, son muy malos, malísimos. Pero en ese caso, hay que declararles la guerra, como hicieron los ingleses y franceses a Alemania por invadir Polonia. El gobierno americano fué más taimados, les obligaron a declarársela a ellos y así quedó como el "pobre agredido" ante su propio pueblo. Como siempre hace, y esto es lo que yo estaba intentado demostrar, no si Japón era bueno o era malo, sino que USA hace que le declaren guerras o se inventa los motivos para justificarlas
USA no obligó a Japón a declarar la guerra, USA fue atacada y no eran los americanos quienes pilotaban los cazas que bombardeaban Pearl Harbor, USA solo impuso un bloqueo (que además me pareció perfecto) y si a los japoneses les parecía mal lo que debían haber hecho era cesar sus exterminios.

(¿más paralelismos,no?)



Quote:
Pues USA está haciendo exáctamente lo mismo, así que debería tener un embargo de petróleo o , si esto no les afecta, de otras cosas. ¿que haría USA en ese caso? Y sobretodo, ¿si en medio de la guerra en Irak (hipotéticamente) le dejaran sin fuel para seguir?
Pues si, es que es eso exactamente lo que le deberían haber hecho a USA: cortarle los suministros de fuel, no hay guerra que pueda llevarse a cabo hoy en día sin combustible.
Y si en tales circunstancias para responder al bloqueo USA hubiese atacado Europa (por ejemplo) no hay la menor de las dudas de que la culpa hubiese sido de USA y no del viejo continente "que le ha provocado".
Otra cosa es que la ONU no tenga el poder ni los ******* para hacerlo, entre otras cosas porque no sirve para nada.