Quote:
Esa secuencia de acontecimientos estaría muy bien si se le hubiese añadido la parte inicial(obviada):

1.- Japón mantiene la ocupación militar en Korea.
2.- Japón seguidamente ataca Manchuria con pretextos y la invade para esquilmar el país de sus recursos naturales, la Sociedad de naciones desaprueba por completo a Japón y le insta a cesar sus acciones(¿habrá algún paralelismo con alguna guerra actual?)
3.- Japón invade China utilizando una mera excusa
y emprende una política de exterminio espeluznante.
Hasta aquí, de acuerdo en que Japón era una potencia agresiva, que merecía que se le declarase la guerra, sin embargo, conociendo la indolencia de los americanos al esfuerzo de guerra en condiciones normales, debido a su falta total de altruismo, el gobierno USA no podían justificar declarar la guerra por unas invasiones que a su pueblo no le importaban.

Así que lo que hizo fué hacer que Japón se la tuviera que declarar.

[QUOTE
4.- Japón ataca el sur de Siberia pero contra todo pronóstico acaba recibiendo una derrota aplastante de manos de un joven general, el posteriormente archiconocido Gheorgi Zhukov, (responsable de la aniquilación del ejercito alemán en Stalingrado).
[/QUOTE]

En esto no puedo estar de acuerdo. Puede que me equivoque, pero creo que esto fué más bien un mero incidente fronterizo, ya que no me suena ninguna invasión japonesa ni ninguna guerra ruso-japonesa por esas fechas.

Quote:
5.- Japón invade las Indias francesas (utilizando su amistad con Hitler para que el gobierno títere de Vichy no ofrezca apenas resistencia).
Vale, si, son muy malos, malísimos. Pero en ese caso, hay que declararles la guerra, como hicieron los ingleses y franceses a Alemania por invadir Polonia. El gobierno americano fué más taimados, les obligaron a declarársela a ellos y así quedó como el "pobre agredido" ante su propio pueblo. Como siempre hace, y esto es lo que yo estaba intentado demostrar, no si Japón era bueno o era malo, sino que USA hace que le declaren guerras o se inventa los motivos para justificarlas dentro o fuera de sus fronteras.
A lo mejor alguienpodría alegar quelos españoles en Cuba eran unos imperialistas y tal y cual, ..., pero la verdad es que eso son opiniones, y los hecho son que el Maine se hundió muy sospechosamente, y que los españoles no tenían ningunan razón para hundirlo, y curiosamente, les vino de coña a los americanos para aplastarnos.

Quote:
Recapitulando:
A todo ello hay que añadir el giro político interno en Japón donde la mayoría de los liberales son perseguidos y asesinados y el ejercito acaba controlando al gobierno y obligando a los medios de comunicación a difundir continuas soflamas radicales. Japón se encontraba lleno de carteles anti-occidentales, uno en concreto mostraba a un tipo ataviado como Sherlock Holmes y sobre él se decía "!Cuidado, espías!", cualquier ciudadano occidental estaba mal visto e incluso podóa ser perseguido(¿más paralelismos,no?)
Vamos a ver, si dentro de un país los occidentales empiezan a caer peor o si tiene pocas o muchas libertades, es un asunto interno, ¿no? desde luego, no hubo masacres de población o algo así. A ver si va a ser que USA declaró la guerra porque murieron siete liberales (¿a manos de quién?).

Quote:
Evidentemente un país que masacra, roba recursos, invade territorios, engaña a la sociedad de naciones y lleva a cabo una política de expansión ultranacionalista merece un embargo de petroleo para frenar su escalada.
Si, ¿no? Pues USA está haciendo exáctamente lo mismo, así que debería tener un embargo de petróleo o , si esto no les afecta, de otras cosas. ¿que haría USA en ese caso? Y sobretodo, ¿si en medio de la guerra en Irak (hipotéticamente) le dejaran sin fuel para seguir?