Quote:
¿Gente culta y progresista?
Yo creia que eran terminos contradictorios.
¿Y ademas que significa progresista??? ¿El justificar el terrorismo y el revanchismo es porgresista???
Macho, tu piensas lo que dices o escribes por provocar?
Cultura y progresismo son terminos totalmente complementarios: si dependiera de los reaccionarios, el conocimiento no progresaria y andariamos todavia a cuatro patas (a lo mejor es tu caso).
Justificar el terrorismo no es progresista sino reaccionario: son los reaccionarios los que justifican los regimenes de excepcion, las medidas extraordinarias y los salvapatrias estilo Pinochet o Putin. Lo progresista es denunciar las causas del terrorismo y luchar contra las mentiras de los que lo azuzan. Es decir, lo progresista es intentar acabar con el terror, mientras que lo reaccionario es utilizar el terror como herramienta propagandistica para justificar la represion.
En cuanto al revanchismo, no me parece que fuesen los progresistas los que pedian bombas atomicas contra la Meca a raiz del 11-S
Senalame las partes de mi mensaje que no entiendas bien y estare encantado de repetirtelas en un lenguaje mas sencillo.