QUime: Lo siento, pero debes comprender que yo he sido bastante reacio a entrar en política. Estoy en contra del AVE (con los precios que conlleva) porque pienso que antes de poner tecnología punta en una o dos rutas nacionales y tener el resto semi-abandonado, es mejor mejorar el resto de la red un poco, y que los precios del ferrocarril sigan siendo asequibles.

Pero para los gobiernos (el primer AVE lo inauguró el PSOE) es más interesante políticamente despilfarrar el dinero y luego presumir de que España está a la cabeza en tecnología. Se parece a cuando Idi Amin,, el dictador africano se compraba mercedes que sólo podía usar en su palacio, porque en su país no había carreteras dignas de tal nombre, sólo caminos.

Además, tanto con el PSOE, como con el PP, ambos gobiernos han recibido enormes comisiones ilícitas de las empresas que recibieron las adjudicaciones del AVE, porque en los negocios millonaros es donde los partidos políticos reciben su parte, las grandes infraestructuras como el ferrocarril, y los negocios epeculativos inmobiliarios. De ahí salen las grandes fortunas en manos de gente que antes no tenía nada. De ahí salen campañas de bombardeo masivo y compra de los Medios de Comunicación que los partidos no podrían hacer sino.

Como ves, es imposible desgajar ciertos temas de la política. Sin embargo, es posible hacer una referencia lateral a la política , para aclarar una situación, y no necesariamente crear un debate subido de tono por ello.

Yo he hecho un referencia a los motivos por los que no hay una línea de AVE, y he abundado un poquito más en ello porque me lo han pedido. Luego ha venido Pippo a insultar a mi país (el País Vasco), a difamar a un partido político legal, a mentir sobre la situación del presidente de la cámara (quien no puede hacer lo que el tribunal del Gobierno le exige), y a abundar en la línea culpabilizadora de un gobierno que no respeta los derechos humanos, y a quien, la actitud de "caza de brujas" que inauguró Bush a nivel iternacional, le ha permitido deshacerse sin escrúpulos de algnos rivales políticos, y está en camino de seguir purgando a otros.

Como te puedes imaginar, encuentro esto intolerable.

Tu puedes comentar, por ejemplo, que el hecho de que los E.E.U.U. hayan tenido control del Canal de Panamá durante decenios te parece mal o te parece bien, y que los culpas a ellos (o no) de la situación actual de tu país.

Pero lo que no tiene sentido es que luego te aparezca alguien, con claro ánimo de ofender y escasos conocimientos (demostrados) que empiece a decir que todos son tan corruptos como Noriega, que los americanos los protegían de sí mismos, etc..., u otro tipo de estupideces.

Una cosa es manifestar una opinión a raiz del debate, y otra estar buscando "pelea" verbal, esparciendo mentiras, y sobretodo a gente que no conoce la realidad de la que le hablan y, por tanto, es crédula.

Llamar nazi al PNV es tan ridículo como llamárselo al Likud (de Israel). Jamás han manifestado ninguna idea antisemita, ni son socialistas, son más bien el ala izquierda de los republicanos, en el País Vasco. Pippo está haciendo lo que nosotros llamamos "buscar la boca a alguien" provocar para tener una buena pelea verbal. Se nota que se aburre