Hola Fidel:

Estoy más o menos de acuerdo con lo que dices. El gobierno socialista de Felipe González, en mi modesta opinión, no fue una experiencia positiva. También creo que el actual PSOE de Zapatero tendrá sin duda algunos aspectos mejores que los del PP, pero, en general, creo que el ideario del PSOE es un tanto confuso y que Zapatero no tiene las cosas muy claras. Pero habrá que darle, por supuesto, un voto de confianza, incluso de aquellos quienes no les hemos votado y no coincidimos con sus puntos de vista.

Pero esa es sólo mi opinión personal.

Lo que sí me gustaría matizar es la comparación entre el partido socialista español y los regímenes socialistas de Europa del Este. Creo personalmente que no tiene mucho sentido: yo no voto al PSOE ni comulgo con sus ideas, pero creo que es un partido democrático y que nada tiene que ver con las dictaduras comunistas que hubo en Europa. Para mí, el gobierno de González fue malo, pero fue un gobierno democrático y de comunista no tenía absolutamente nada.

Por otro lado, lo que más me preocupa del PSOE es lo que puedan hacer en política económica. En ese aspecto, el PP logró unos números extraordinariamente positivos, y su legado económico dudo que pueda ser superado por el PSOE. Si Zapatero cambia la política económica, lo más probable es que no la mejore, sino que la estropee en mayor o menos grado.

Hay otros aspectos en el programa de zapatero que me preocupan también, pero sé que es mi propia visión y deseo que los hechos no confirmen mis temores.

Pero esperemos a ver lo que nos depara el futuro inmediato.