Una pequenna opinion... Estuve viendo pisos en varias ciudades. Busque tambien por i-net. Y la pregunta fue: como diablos surgio esta especulacion (que realmente lo es) y quienes son los que compran. Bueno, hay muchas familias que tienen doble entrada al trabajar los dos; pero la respuesta verdadera puede que tenga que ver con uno de los origenes de la especulacion, o fantasia si Uds. quieren, que existe en EE UU.

La que ha alimentado ese alza fabuloso y creado casi una escasez de casas es el bajo nivel de los intereses y arreglos como el que vi en Sevilla donde uno podia comprar un piso con un interes de 2.75% por tres annos si mal no recuerdo.

He visto los altos y bajos del real estate en el area de NYC.

Los precios empiezan a bajar cuando la gente no pude pagar (perdida de trabajo, separacion) y los bancos se toman la casa, la rematan y el precio baja por la falta de compradores quienes tambien estaran enfrentando porcentages muchos mas altos (5.5% ahora en el area de NYC). Paso antes y creo que pasara nuevamente. Las tasas de interes tienen que subir.

Lo unico que hace esta situacion diferente es la entrada enorme de capital ingles y aleman. Espanna (del Sur especialmente) se esta transformando rapidamente en La Florida de Europa.

Ahora el impacto que tendra la guerra de Irac es algo impredecible. Al leer historia uno se da cuenta lo inestable que es el mundo actual, aun cuando creemos tener todo bajo control.

Saludos,

Juan
_________________________
JA