En un recien reportage en La Verdad Digital (12/26/03) dice lo siguiente acerca la vivienda en España que me ha sorprendido muchisimo.

Quote:
Las familias murcianas tienen que dedicar el 39% de sus ingresos a pagar la vivienda
Madrileños, vascos y catalanes destinan entre el 65% y el 70% de su renta a la hipoteca.
Una familia que pretenda comprar un piso en la Región de Murcia debe de destinar a este cometido un 39,2% de su renta; un porcentaje que, sin embargo, es inferior a la media nacional, que se sitúa en un 55,3%, según un informe publicado por Caixa Cataluña.

Junto a Madrid, donde las familias deben destinar el 70% de sus ingresos a pagar la casa, el mayor esfuerzo económico para quien pretende comprar un piso corresponde al País Vasco, con un 68,1%; Cataluña, con el 65,1%; y Baleares, con el 57%, algo que obedece, sin duda alguna, a los elevadísimos precios de la vivienda en estas comunidades.

Para Caixa Cataluña, estos elevados porcentajes parecen indicar que una buena parte de las familias de estas zonas de España tienen muy limitado el acceso a la compra de una vivienda, y que ello sólo es posible con niveles de renta superiores a la media.

Por otra parte, destacan también por requerir un menor esfuerzo familiar Extremadura (37,9%), Murcia (39,2%), Galicia (39,9%), La Rioja (41,1%), Comunidad Valenciana (42,3%), Aragón (48%), Navarra (48,1%) y Canarias (48,7%).

Por último, con valores cercanos a la media nacional se sitúan Andalucía (50,2%), Asturias (52 %), Cantabria (53%) y Castilla y León (53,2%).
Lo que no entiendo es porque una provincia como Asturias tiene un nivel tan alzado de ingresos canalizados para la vivienda.

Gracias,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)