Y en la banca, en las centrales, no en las oficinas pequeñas, y los que tienen cargos pequeños o grandes en muchas empresas grandes, y gente que trabaja de cobradoras en supermercados, y camareros, y ...

En realidad, hay mucha mucha gente trabajando por cuenta ajena que es presionada para hacer más o muchas más de las 40 horas. Lo que pasa es que los que no lo sufrimos, muchas veces no nos damos cuenta.

Aparte de esto, sí hay gente que hace horas extraordinarias (pagadas muy baratas) o que teóricamente trabajan por cuanta propia y en realidad es una forma de trabajar para una empresa sin relacion contractual (autónomos, ejemplo: vendedores), estos no tienen horario.

Aparte, los profesionales por cuenta propia, los empresarios individuales, los altos ejecutivos, ...

Es decir, probáblemente, de los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y profesionales independientes los de 40 horas o menos son una minoría.

Eso aparte de gente que tiene dos trabajos. Yo me lo estoy planteando, por ejemplo.

Y, por lo que sé, en Francia ocurre lo mismo, a pesar de que el gobierno subvenciona a las empresas que se adapten a las 35 horas.