PARTE DE DAÑOS DE UN CAPITAN DE BARCO AL SEGURO

Era el primer viaje del becario, por lo que procedí a enseñarle lo mas basico del puente de mando.Al finalizar le dije en voz alta Let go(marchate).

El primer oficial pensando que mi orden se referia a las anclas repitió por megafonia "let go" y el segundo oficial procedíó a fondear el ancla.

el efecto de frenado del ancla provocó que mi barco girase bruscamente hacia un puente giratorio sobre el rio que ibamos navegando.

El operador del puente giratorio demostró gran destreza al conseguir abrirlo para que pasara mi barco.Pero lamentablemente se olvidó de parar el trafico rodado, siendo el resultado que se nos han caido en el barco dos ciclistas ,tres peatones,un Volkswagen y un camión de ganado ,que por el ruido que hacen yo diria que son cerdos.

En sus esfuerzos por parar el barco el segundo oficial fondeó la otra ancla, sin ningun efecto practico ya que fué a caer sobre la cabina del operador del puente giratorio.

Yo desde el puente di la orden a las maquinas de "atras toda", esto tampoco resultó demasiado util ya que causó que el remolcador que venia detras se estrellara contra nuestra parte trasera.

El remolcador tardó tres minutos en hundirse lo que permitió que el personal pudiera abandonarlo.En estos momentos se han oscurecido las margenes del rio por lo que no podemos ver donde estan cayendo las torres de electricidad que mi barco está tirando.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y comportamientos de los extranjeros en los momentos de crisis.
El capitan del remolcador ha reaccionado violentamente diciendo que hará cosas imposibles contra mi y mi barco .Le hemos tenido que reducir y esposar.

Tengo que cerrar este informe ,ya que encuentro muy dificil concentrarme con el sonido de las sirenas y destellos de los coches de la polcia.