Los que no conocen España y piden ayuda de que ver o donde ir , quedan un poco desconcertados en muchos casos de no recibir ninguna respuesta , o si las hay son muy poco concretas.

El motivo es que hay tanto que ver que no es posible trazar una ruta ideal a nadie.

Yo hoy voy abrir un hilo donde no vamos a aconsejar a los que no nos conocen donde ir , sino todo lo contrario ,vamos a decir las cosas que ustedes no deberian nunca pasar de largo .

Yo comienzo por Madrid:
Si usted visita esta ciudad le aconsejo que no se pierda 3 de los mejores cuadros que el pintor Salvador Dalí pintó durante su vida.

Salvador Dalí ,en estos momentos nadie discute que es uno de los genios universales de la pintura.
Pocos pintores en el mundo pueden presumir de tener 3 museos dedicados enteramente a sus obras
(2 en Estados Unidos y uno en Figueras ) ademas de una sala entera en el Reina Sofia de Madrid .

Comenzamos nuestro recorrido en el Museo Thyssen
de Madrid (en la planta baja) , se encontrará con una de las joyas de la pintura surrealista
titulado " Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar".

Es una composición(con unos colores realmente asombrosos) donde dos tigres salen de una granada y se lanzan sobre una mujer tendida en el suelo).

Es imposible ver este cuadro y no quedar asombrado por su belleza.

Seguidamente nos trasladamos al Museo Reina Sofia , tambien de Madrid, allí y en la sala dedicada al pintor Dalí nos encontraremos con otros dos bellisimos cuadros de la época joven del pintor :
"Muchacha asomada a la ventana"
Un cuadro de una sencillez total(es la hermana del pintor asomada a una ventana mirando al mar),
pero el color y la composición no deja indiferente a nadie .
Pablo Picaso cuando vió por primera vez este cuadro quedó estusiasmado.

El otro cuadro que proponemos es el denominado
"El gran masturbador".
Este cuadro era uno de los favoritos del pintor y Dalí lo menciona en su libro (La vida secreta de Salvador Dalí).

Si me hacen caso y los ven seguro que se irán de Madrid como unos autenticos fans del pintor y necesitaran regresar nuevamente algun día para verlos otra vez.