Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#49707 - 12/12/04 03:39 PM Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
steven77 Offline
Junior Member

Registered: 11/15/04
Posts: 32
El titular del periodico el Pais. Me parece que Madrid se esta convertiendo en una ciudad peligroso. Comentarios?

Top
#49708 - 12/12/04 04:05 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
ninas Offline
Member

Registered: 11/27/04
Posts: 100
Loc: Boston,Massachusetts U.S.A
Como cualquier otra cuidad de cualquier otro sitio....

Top
#49709 - 12/12/04 04:54 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
steven77 Offline
Junior Member

Registered: 11/15/04
Posts: 32
Entonces, Madrid inevitablemente será como nueva york, londres, chicago y los demás. Poco a poco.
Creo que la cultura de madrid y la de todos las capitales en hoy día es mas o menos igual..se llama el efecto globalización. Y además creo que dentro de cinco y mas anos (alrededor de 2012!) Madrid será un infierno de crimen y violencia. Espana es un pais joven y solo esta unos anos detrás en el 'juego'

Top
#49710 - 02/24/05 12:20 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Hola!

Tenéis razón en que el índice de violencia ha aumentado en la última década; sin embargo, afirmar que para el 2012 Madrid será un infierno de crimen y violencia... ¿qué será entonces de LA? la batalla del Jucio Final? laugh

Acabar con el crimen no se hace en meses, de todos modos las cifras son comparables a las de cualquier ciudad de su tamaño en Europa.

La Administración y el Ministerio del Interior están trabajando duro para remediarlo desde distintos frentes.

La inseguridad es causa de varias razones, lo que hay que hacer es atacar esas causas y mejorar la protección; para ello se van a ofertar plazas para el CNP, la Bescam, Policía Local y Guardia Civil. Este año, por ejemplo salen 4000 plazas de GC y 3500 en la CNP.

Además de regularizar inmigrantes ilegales, ayudas económicas e inversión social que no todo se arregla con más policía.

Si querési ir a un sitio violento, os aconsejo Atlantic City, eso sí impresiona.

Un saludo smile

Top
#49711 - 02/27/05 10:05 AM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Capitalino Offline
Junior Member

Registered: 02/25/05
Posts: 20
Loc: Madrid
Perdone usted que me meta en esta discusión pero el incremento de la delincuencia se debe, principalmente, a la inmigración ilegal (sobre todo de Marroquíes y Sudamericanos)...que suelen ser los mismos protagonistas que delinquen mucho en los Estados Unidos (en el caso de USA, son los sudamericanos).

Madrid, antes que yo me fuí para estudiar a New York, era una ciudad tranquila y segura...ahora, es triste ver ciertas zonas como Lavapiés.

Y, por favor, ¿el Ministerio del Interior está intentando de frenar la delincuencia? Con todo mi respeto, por eso luego se aprovechan de nosotros con tanta propaganda y mentira...como "referendum plus."

Un saludo

Top
#49712 - 02/27/05 06:15 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Hola!

Que la inmigración ilegal y el aumento de la delincuencia vayan unidos nadie lo niega.

Sin emabrgo no entiendo que se dude del trabajo de los funcionarios del Ministerio. ¿Y qué tiene que ver eso con el "Referendum Plus"?

Lo que sucede es que no se ven resultados inmediatos porque no hay soluciones inmediatas. Primero tendrá que haber un estudio y después se tendrán que dedicar recursos y esto no se hace en un día ¿verdad? smile

Un saludo.

Top
#49713 - 02/27/05 06:45 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
pim Offline
Member

Registered: 11/07/01
Posts: 662
Loc: Brussels
"Espana es un pais joven...."

Hein???!

confused

Top
#49714 - 02/28/05 06:03 AM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Capitalino Offline
Junior Member

Registered: 02/25/05
Posts: 20
Loc: Madrid
Hola muy buenas,

perdone por lo del "referendum plus"...estaba pensando en otra cosa. Personalmente, no creo que toda la inseguridad se debe a los inmigrantes ilegales...pero existe un número importante de ciertas "nacionalidades" en Madrid que son protagonistas de ciertos tipos de delitos que, nos guste o no, molestan mucho más que una estafa: tirones, atracos en la calle Atocha y Lavapiés, por ejemplo.

Ahora, sobre lo de los funcionarios...no me cabe la menor duda de que el principal problema que tenemos en este país no es que no existen personas con capacidades para resolver estos problemas...sino que, nuestros políticos son, salvo algunos, unos payasos...(y ojo: en esto incluyo a Rajoy también).

En fin, eso es lo que queria aclarar.

Saludos

Top
#49715 - 02/28/05 10:10 AM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
En Estados Unidos la mayor parte de los delitos siguen siendo cometidos por sus propios ciudadanos. En Estados Unidos la imagen del latinoamericano es la de una persona de escasos recursos pero sumamente trabajadora. En Estados Unidos están más preocupados por las consecuencias políticas del creciente número de hispanos y el costo de proveer servicios públicos a todos los inmigrantes. Pero no considero que se vea al mexicano o centroamericano como delincuente o la causa de la delincuencia en éste país.

¿Alguien me puede resolver esta duda?

La mayoría de los sudamericanos sólo pueden llegar a España por avión. Esta es una de las formas de inmigración más controlables. Porqué España no los detiene y deporta a sus países al momento de que quieren ingresar al país. Entiendo que sea más difícil controlar la inmigración cuando ésta se da en fronteras despobladas o cuando los inmigrantes llegan en una pequeña embarcación a España por la noche. Pero la mayor parte de los inmigrantes que llegan del sur de América lo hacen por avión.

Yo no propongo que se implemente un sistema de deportación masiva de las personas que viajan de América a Europa. Simplemente trato de resaltar que los gobiernos de cada país tienen el conocimiento y capacidad para frenar la inmigración pero no lo hacen. La verdad es que hoy en día, la mayor parte de los países desarrollados necesitan de los inmigrantes para ser competitivos en ciertas áreas de la economía. Ustedes verán que aun con los programas de legalización de inmigrantes, los patrones seguirán contratando ilegales, porqué, porque es más barato y el riesgo es bajo. De cierta forma España está haciendo lo mismo que el resto de los países desarrollados. El incremento de la delincuencia es sólo uno de los costos de tener esta clase de políticas. Parece que la inmigración ilegal es algo que al país le conviene económicamente, pero que al ciudadano común y corriente no le gusta. Pero bueno, no soy experto en migración o seguridad internacional. ¿Ustedes qué opinan?

Top
#49716 - 02/28/05 11:04 AM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Capitalino Offline
Junior Member

Registered: 02/25/05
Posts: 20
Loc: Madrid
Buenas tardes, caballero:

Su respuesta me parece muy lógica y acertada. Lo que yo queria decir con eso del "protagonismo" latinoamericano de la delincuencia en USA...es que los barrios marginales como el Bronx, Harlem, etc (viví para estudiar en NY) y por eso conozco bien este tema...son barrios con una presencia fuerte de personas...o bien de iberoamérica...o personas nacidas en USA, pero, de origen hispano americano...y que no se han integrado.

Pero tiene usted mucha razón en eso de la imágen del inmigrante hispano americano suele ser positiva (pero no se debe comparar un país que está hecho por y para inmigrantes), con lo que está ocurriendo en Europa. En Europa somos incapaces de integrar y absorber esta inmigración porque no tenemos los recursos suficientes y somos un poco más "nacionalistas" que los Norte Americanos (en temas culturales, me refiero).

En cuanto a su duda, tiene razón...el discurso en USA es exactamente el que menciona...no hay que añadirle más porque ya está todo dicho.

Usted nos pregunta:

«¿Porqué España no los detiene y deporta a sus países al momento de que quieren ingresar al país.?»

Porque tenemos un gobierno de impresentables...tanto el de ahora como el anterior...y en este país, muy pocas personas cumplen con sus obligaciónes (nadie dimite cuando hay escándalos políticos, etc)...quizás esto es porque somos muy orgullosos...demasiado orgullosos comparado con el carácter anglo sajón. Pero aquí se pasan todo el día criticando unos a los otros en el Congreso y esto lo que es es un cachondeo lleno de políticos que no paran con el chorizeo y el engaño. Dicen que hay mucha contaminación acústica en Madrid...pero yo creo que el peor ruido es el de nuestros políticos cada vez que abren la boca y nos mienten.

Luego, existen tecnicalidades en el derecho y "justicia" española...porque no se les puede expulsar a muchos inmigrantes...como a los del África, ya que no se conoce su país de orígen (y todos se parecen).

En cuanto a lo del avión...entran por los aereopuertos, sí...pero a través de Holanda o Francia...el 90% de los delincuentes entran por Francia y Holanda...y como ya están en el espacio europeo, no existen fronteras.

No frenan la inmigración porque, como usted bien dice, la inmigración es un gran negocio...y lo cierto es que acabamos pagando nosotros...mientras se lucran las mafias, y por supuesto, nuestros políticos...con talante y todo.

Soy titulado en seguridad internacional (Columbia University) y por eso le hablo mucho de NY...porque la conozco bien. Pero para mi lo que sí está claro es que la inmigración a España fué desde el principio, un gran fracaso...y este país puede estallar.

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments