Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 3 < 1 2 3 >
Topic Options
#49449 - 07/05/04 09:59 PM Re: extranjeros en España
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Aquí, esta un interesante artículo sobre la in...te en España.
(Solo incluyo parte del artículo.)

Quote:
La percepción de la inmigración en nuestro país: visión de veterinario

Esta idea del buen inmigrante fue también destacada por Javier de Lucas, profesor de la Universidad de Valencia. Para de Lucas éste sería un trabajador invitado, que solo viene a trabajar un tiempo y después vuelve a su país. A esta visión es la que el profesor llamó la visión de veterinario, percibiendo al inmigrante como un animal de trabajo. A esto debemos añadir que &#8220;en nuestro país las políticas niegan la inmigración como fenómeno que no sea solo de índole social. No se asume la inmigración como tal, lo que en lógica incluiría la libre circulación. Nosotros cometemos el error de clasificar a los inmigrantes en políticos, económicos, desplazados, refugiados, etc.&#8221;

El propio concepto de inmigrante está mal concebido, ya que pensamos que éste es en esencia, porque en España &#8220;nos indigna llamar inmigrantes a los doctores que estudian en EE.UU las células madre, a los millonarios fichajes de los equipos de fútbol, o incluso a los Reyes de España, porque el Rey nació en Roma y la Reina en Grecia&#8221;.

Precisamente uno de los problemas a la hora de integrar a los inmigrantes en nuestro país radica en la gran cantidad de tópicos existentes sobre la inmigración. Estos fueron analizados por Jesús Contreras, profesor de antropología de la Universidad de Barcelona, quien aseguró que los musulmanes son los mas difíciles de integrar, aunque &#8220;deberíamos preguntarnos si es la religión islámica la que dificulta la integración, o nuestras propias ideas&#8221;. Para Contreras, el Islam se ha tergiversado enormemente, y se ha creado una idea errónea fruto de la ignorancia y de la manipulación social.

Uno de estos tópicos es la idea de que nos están invadiendo, termino erróneo que los medios de comunicación de masas se han encargado de difundir. Para el profesor catalán si observamos las cifras (según datos del INE, en diciembre de 1999 vivían aquí 801.329 extranjeros, el 0,97% del total de la población de nuestro país, frente al 4% de Francia, el 6,6% de Alemania o el 8% de Austria), somos uno de los países europeos con menos porcentaje de inmigrantes.

Otra idea muy extendida es la de que los inmigrantes nos quitan el trabajo, la cual se resuelve de forma sencilla, ya que si ocupan un espacio es porque éste esta libre. &#8220;En sectores como la minería, la hostelería, la construcción o la agricultura la mano inmigrante es fundamental. Son trabajos que los españoles no queremos realizar&#8221;.

El tópico nuestra identidad está amenazada, es para el profesor Contreras el que menos fundamento tiene, ya que cuando se afirma esto no sabemos definir nuestra propia identidad, nuestras costumbres, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros hemos perdido muchas costumbres que formaban parte de nuestra identidad, como por ejemplo las practicas católicas que llegaron a condicionar nuestro calendario.

_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49450 - 07/06/04 05:08 PM Re: extranjeros en España
Chica Offline
Executive Member

Registered: 12/19/01
Posts: 819
Loc: Madrid
Olé Spaniard para tu post tan razonable y "level headed". Es como un respiro de aire fresco.

Español20 dice:
Quote:
Ya sabemos que América es un "multicultural pot" pero no querráis que Europa, Africa y Asia se convierte en la misma estupidez. Respetadnos.
Osea, ¿pides respeto pero no lo quieres dar? ¿Un poco hipocrítico, no crees?

Top
#49451 - 07/06/04 05:56 PM Re: extranjeros en España
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Yo trabajaba en una empresa donde vienen muchos extranjeros a hacer practicas, y la verdad es que no conozco un solo caso de alguien que viniera a Madrid y a las tres semanas ya no estiviera adaptado.

Madrid ,es una de las ciudades donde mejor se admite a los extranjeros , ahora bien estoy de acuerdo en que el que venga de fuera tiene que hacer un pequeño esfuerzo en hablar el español y adaptarse a los horarios de las comidas y a acostumbrarse a la vida de noche , disfrutar hablando con las gentes y a pasear (andar ).

A modo de resumen lo capital es no quedarte en casa , salir todas las tardes a la calle a dar una vuelta por la ciudad .

Top
#49452 - 07/06/04 11:09 PM Re: extranjeros en España
mencey Offline
Executive Member

Registered: 08/13/00
Posts: 330
Loc: Omaha, Nebraska
Estoy de acuerdo de q' la gente q' va a espana debe esforzarse para adaptar a la cultura, el idioma, etc. Tambien deben esforzarse a conocer a la gente espanola. Tambien tengo la misma pregunta q' hizo chica para espanol20; Como puede Ud. esperar respeto de la misma gente q' Ud. insulta?
_________________________
Heut ist mein tag

Top
#49453 - 07/07/04 02:40 PM Re: extranjeros en España
Anonymous
Unregistered


¿¿Qué c*** quiere decir "hipocrítico" Chica??. A ver si antes de emitir juicios de valor os dedicais a perfeccionar vuestro léxico personal ya que denota una clara falta de cultura, que a su vez, en muchos casos, es una clara demostración de falta de inteligencia; cuestión que por otro lado se ve en muchos de vuestros mensajes en las que decís barrabasadas que cualquiera con un mínimo de criterio (y tiempo para contestar) puede desmontar sin la menor dificultad.

Por otro lado, me gustaría preguntar, ¿se puede saber a quién he insultado?. ¿Que norma obliga a las personas a tener que admitir, sin posibilidad de negación, que el multiculturalismo es algo positivo y no estúpido?. ¿Acaso existe una ley que determine que el que no diga que el multiculturalismo es algo positivo está insultando?. Menuda estupidez (y lo denoto con el calificativo "estupidez" porque ese vocablo es un adjetivo calificativo que define una situación en la que no existe lógica. Si yo estuviera insultando diría que "el multiculturalismo es una gilipollez". Diciendo "gilipollez" estoy empleando una adjetivo sin contenido, más allá del mero insulto.

En fin, de donde no hay no se puede tomar....

A ver si se empieza a implantar el multiculturalismo en Asia y en África que ya empiezo a estar hasta los co***es (no estoy insultando, estoy describiendo una acción personal) de que sólo lo tengamos que aguantar los Europeos y sus descendientes (EEUU, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda).

Para posts carentes de inteligencia, de un mínimo de criterio o un mínimo de cultura por favor diríjanlos a otro miembro de este foro. Si los escriben hacía mí no los contestaré.

Estoy seguro de que malinterpretarán mis palabras a su conveniencia para variar. Pero bueno, de los tontos no se puede sacar oro.

Top
#49454 - 07/07/04 03:56 PM Re: extranjeros en España
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
El único que está faltando al respeto sistemáticamente en cada mensaje (no "post", que no sé lo que signfica en español) eres tú, insultando y descalificando cada opinión que te interpela.

Así que haz el favor de no faltar al respeto a nadie más, que serás muy listo pero tienes muy poquita educación, y muy poco respeto por las ideas de los demás.

Fernando

Top
#49455 - 07/07/04 03:58 PM Re: extranjeros en España
Spaniard Offline
Member

Registered: 12/16/03
Posts: 46
Loc: Valencia
Español21 nos ilustró a todos y con seguridad nos ayudará a sentirnos compelidos a mejorar nuestro conocimiento y manejo del idioma.

Quote:
Menuda estupidez (y lo denoto con el calificativo "estupidez" porque ese vocablo es un adjetivo calificativo que define una situación en la que no existe lógica.
No, el adjetivo calificativo que define una situación en la que no existe lógica es "ilógica".

Pero no le agradezcamos todavía sus esfuerzos por ilustrarnos y ayudarnos a parecernos un poco más a él, además de notable lingüista, nuestro simpático amigo es todo un especialista en antropología e historia:

Quote:
sólo lo tengamos que aguantar los Europeos y sus descendientes (EEUU, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda).
Casualmente, en Canadá, EEUU, Australia o Nueva Zelanda ya existía gente antes de la llegada de los europeos, así que no veo por qué esos descendientes europeos van ahora a estar en contra del multiculturalismo que les llevó allí.

Se te olvidan otros países de población descendiente de europeos, como Urugua

Top
#49456 - 07/07/04 04:02 PM Re: extranjeros en España
Spaniard Offline
Member

Registered: 12/16/03
Posts: 46
Loc: Valencia
...Uruguay o Argentina, pero claro... esos no deben contar porque apostaría que en tu cosmopolita concepto del orbe entran en la categoría de "sudacas".

Por no recordarte algunos conceptos biológicos, como los que afirman que el mestizaje genético mejora la especie.

Pero, francamente, sería perder el tiempo. No soy tan inteligente, culto, objetivo, preparado y clarividente como tú. Seguramente todo lo que pudiera decirte estaría falto de criterio.

Por cierto, tu educación deja un tanto que desear, ¿lo sabías?

Top
#49457 - 07/07/04 08:31 PM Re: extranjeros en España
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
El "hijo de tu-sabes-que" se fue, quitado. Este foro no es un lugar para insultar a nuestros miembros.

Saludos, MadridMan mad
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#49458 - 07/07/04 11:32 PM Re: extranjeros en España
mencey Offline
Executive Member

Registered: 08/13/00
Posts: 330
Loc: Omaha, Nebraska
Bravo MM.
_________________________
Heut ist mein tag

Top
Page 2 of 3 < 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments