Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#49376 - 05/29/03 06:05 PM Locos por el tren
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Si usted es un fan de los ferrocarriles y trenes, en España se encontrará como en el cielo ya que muy pocos paises le podran ofrecer una oferta como la de este pais.

En Madrid tiene un museo totalmente dedicado al ferrocarril (para ir en metro estación de Delicias), donde podrá dar un repaso a las viejas locomotoras de vapor , y tambien a los viejos vagones algunos de ellos utilizados por reyes en el siglo XIX.
Los primeros domingos de cada mas se forma un mercadillo donde se pueden comprar miniaturas de trenes ,viejas revistas y libros sobre ferrocarril y un monton de cosas mas.

La oferta que ofrece España de trenes turisticos es tambien muy interesante desde los viajes de un solo dia como "El tren de la fresa" que va de Madrid a Aranjuez y regreso o el Tren turistico de Alcala de Henares (une Madrid con esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Hay tambien lujosos trenes turisticos :
"El transcantabrico" que le lleva de Leon a Santiago de Compostela,Asturias y Costa Vasca.
www.transcantabrico.feve.es
"El Alandalus expreso " que recorre las principales ciudades andaluzas www.alandalusexpreso.com
En estos dos últimos la duración del viaje es de una semana , viajando en cohes camas y dande le dan el desayuno comida y cena , ademas de las visitas a las ciudades por donde van pasando.

Otra gran atración de la que podrá disfrutar en España si realmente es un loco del ferrocarril son las vias verdes :

En la decada de 1970 se comenzó a cerrar lineas de ferrocarril por su poco rendimiento económico se calcula que en total unos 10.000 kms.
Estas plataformas ferroviarias se han habilitado como caminos verdes por donde se puede circular a pie ,bicicleta,moto o a caballo.Algunos recorridos son realmente bellisimos.
Absolutamnete todas las regiones de España cuentan con vias verdes , algunas de estas rutas sobrepasan los 100 kms de longitud.

Personalmente conozco la denominada "Via verde de la Jara" con 52 kms tiene 5 viaductos y 17 tuneles y discurre entre campos de cultivo y bosques mediterraneos y matorrales de jara (vegetacion silvestre que se da en los Montes de Toledo).

España ha tenido con el ferrocarril siempre una relación de "amor-odio" , a esa fase de decadencia del tren ha surgido ahora una nueva fiebre de construcción de lineas AVE(trenes que circulan a mas de 250 kilomentro a la hora).
Ademas de la linea ya en servicio Madrid _Sevilla , este año se pondrá en servicio la de Madrid con Barcelona (duracion del viaje 2 horas y media).En este mismo mes se han iniciado las obras del AVE a Toledo y en el año 2010 Madrid estara unido a todas las capitales de provincia con trenes de alta velocidad ( con unos tiempos de transito realmente buenos por ejemplo de Madrid a Cadiz 2 horas y media , igual tiempo para Malaga o Santiago de Compostela.

ABP

Top
#49377 - 05/29/03 07:27 PM Re: Locos por el tren
Agomor Offline
Junior Member

Registered: 04/28/02
Posts: 8
No te confundas tron, o mejor dicho: no dejes que te confundan.

Quote:
En este mismo mes se han iniciado las obras del AVE a Toledo.
Que hayan puesto la primera piedra y lo anuciaran a bombo y platillo no significa que las obras se estén realizando. De hecho, en unas imagenes ofrecidas por Telecinco, el día posterior de la citada "inaguración", destaparon el pastel. No había nadie allí trabajando excepto los "curritos" que estaban quitando la carpa donde los peperos se habían puesto ciegos a canapés.

Nada en contra de tú post, colega. Solo pensé que debía puntualizar en este comentario. A veces entre tanta maraña de mentiras es dificil encontrar un rayo de verdad.

Hasta luego.

Top
#49378 - 05/29/03 10:17 PM Re: Locos por el tren
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola ABP,
Gracias por las buenas noticias. Yo espero estar retirada en España en ese entonces, o sea por 2011. La idea de poder ir desde Madrid a Santiago, Sevilla o Barcelona en un par de horas es fantastica. Hize el viaje en el Talgo el diciembre de 2001 desde Madrid a Santiago y es larguisimo el tramo!

Gracias a Dios, que en vuelta me sente al lado de un niño de cinco años y lo pase muy divertido, el chiquito hablo sin parar desde Santiago hasta Medina del Campo! Termino llamandome "Abuela."
laugh

Tengo que decirle, que despues de ser torturada por los trenes Amtrak de aqui, que sino te mata en camino, te tortura el olfato, los trenes españoles son muy civilizados, aún los regionales. Los regionales necesitan unos asientos mas comodos! Una hora en un Tren Regional y uno tiene el posterior tiezo! laugh

Oye, no es verdad que tambien tienen planeado un tren de alta velocidad desde Madrid a Lisboa?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49379 - 05/30/03 07:20 PM Re: Locos por el tren
ABP Offline
Full Member

Registered: 10/29/02
Posts: 174
Loc: MADRID
Booklady el tren AVE a Lisboa será el último en construirse ya que el gobierno de Portugal todavia no tiene claro el trazado por donde circulará.En el tramo español se ha decidido que irá por Plasencia y Cáceres y de aqui a la frontera portuguesa.

Agomor ,la verdad es que yo no simpatizo demasiado con la derecha (PP) , pero si somos honestos hay que admitir que mucha parte del presupuesto la han dedicado al tema del metro y los trenes AVE.
En los cuatro últimos años en Madrid se han construido 100 kms de metro (la conexion con el aeropuerto y el metro sur) , en la anterior legislatura llevaron el metro a Rivas y Arganda.
Por lo que respecta a lineas AVE actualmente se está trabajando en las Lineas Madrid-Barcelona,
Madrid-Valladolid , Cordoba-Malaga y creo que algo en la de Madrid a Valencia.

Lo que yo pienso es que cada partido tiene una cierta vocación de hacer algo por ejemplo los socialistas invirtieron mas en cultura (bibliotecas,centros culturales etc, etc).
Pero lo que está claro es que si se hacen cosas las que las pagamos somos los contribuyentes ,ya que en definitiva los gobernantes de turno lo que hacen es administrar los dineros.
De todas formas este post está dedicado a los fans de los trenes por lo que definitivamente
cierro el tema de la política.
ABP

Top
#49380 - 05/30/03 11:43 PM Re: Locos por el tren
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Bueno, quizas para 2011 ya el Ave a Portugal sera una realidad, Ud. crée?

Han tomado los trenes FEVE en el Norte de España? Eddie me ha contado que es muy interesante.

ABP, Ud habla de las personas que admiran a los trenes, hoy me he comprado un bellisimo libro en inglés, se llama The World's Great Railway Journeys, solamente porque tenia incluido dos capítulos sobre dos trenes españoles, el Transcantábrico,llamado un crucero en tren! Desde Santiago a San Sebastian. Y, el Al Andalus, de Sevilla y el circuíto Andalus. Ha Ud. sido pasajero en estos dos trenes?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 759 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments