Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 3 1 2 3 >
Topic Options
#49340 - 07/24/02 08:49 AM Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
He acabado de léer en el abc.es que el ministro de Fomento Francisco Cascos anuncio un plan que uníra por AVE tren a Madrid y a Lisboa. Si eso pasa seria fabuloso para el turismo. wink Porque en mi pobre opinion, el presente trajecto desde Madrid a Lisboa es terriblemente largo y aburrido.

La ruta projectada sera desde Madrid a Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida y Badajos, y en camino a Lisboa. Lo que no se ha concretado, dice el articulo es la ruta que el AVE tomara por Portugal.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49341 - 07/25/02 01:01 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Espe3 Offline
Member

Registered: 05/13/02
Posts: 511
Hay planes para varias rutas nuevas, Madrid Valencia, Madrid Murcia...

Pero si te quejas del tiempo que se tarda ahora de Madrid a Lisboa... Cuando era pequena viviamos en Lisboa por un tiempo y el viaje en esos dias tardaba 10 horas! (fue en los '80 antes de la super autopista que pusieron hace poco!) A mi me parece ahora muy poco tiempo para hacer el viaje. Aunque estoy de acuerdo, asi sera aun mas facil para ir de visita! smile Vamos a ver!
_________________________
Madrid!

Top
#49342 - 07/25/02 04:21 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
laugh laugh laugh Yo me acuerdo de eso Espe3, porque cuando yo era una jovencilla fuí con mi mamá de Lisboa a Madrid y nos tomo las benditas dies horas! Y los asientos de ese maldito tren estaban bastante duritos. Eso fue en 1975! Imaginate lo vieja que soy wink

La verdad, que va a ser fabuloso para el turista, pues claro, que nada es como España, pero hay que decir la verdad que Portugal tambien tiene sitios muy bonitos! Para pasar una tarde y regresar a España!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49343 - 12/04/03 01:53 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
der_geograf Offline
Junior Member

Registered: 11/23/03
Posts: 29
Loc: Baton Rouge, Louisiana
Eso sería excelente!

Cuando estábamos planeando nuestro viaje a España y Portugal en el febrero y marzo que vienen, decidimos comprar boletos para un vuelo entre Madrid y Lisboa porque la ruta es bastante larga, y queremos más tiempo.

Quizás, cuandoquiera yo vaya a España la segunda (tercera y cuarta) vez, ¡podré viajar entre las dos ciudades por un AVE!
_________________________
der Geograf (Mike)
Mike\'s GEOWorld

Top
#49344 - 01/06/04 04:47 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
quime Offline
Member

Registered: 05/01/02
Posts: 40
Loc: panama
queridas espe3 y booklady...ambas mencionan las famosas 10 horas entre lisboa y madrid de antes de los años 80´s, pero , que hay si me dicen cual es el tiempo que toma ahora esa ruta, a ver si a nmejorado considerablemente, toda vez que en centroamerica demoramnos hasta 16 horas viajando de una capital a otra, menos de 8 seria fantastico para mi proxima visita!
un beso
quime
_________________________
quime

Top
#49345 - 01/06/04 06:26 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Anonymous
Unregistered


La verdad es que estas obras se planifican con varios años de antelación, y esta es la primnera noticia que tengo.

Sin embargo, es posible, ya que el actual gobierno del PP ha cancelado la parte que pasaría por Euskadi como revancha política, y los franceses a su vez han desestimado las conexiones nuevas que proyectaban (de alta velocidad) hasta los Pirineos, según los analistas políticos como consecuencia de la traición española a Europa en la guerra de Irak.

Estos fondos podrían ser destinados a la línea de Portugal, aunque de todas formas se necesitarán años para diseñarlo y expropiar las tierras, hacer estudios geológicos, que luego no se atenderán (como en el caso del peligroso AVE a Barcelona- Yo nunca montaré en él) ...

Top
#49346 - 01/06/04 08:36 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Ignacio, que es eso de revancha politica con Euskadi/Pais Basco? ¿Qué ha pasado que no me he enterado?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49347 - 01/06/04 10:20 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Anonymous
Unregistered


Bueno, es lo de siempre, no quise hacer más hincapié porque ya se sabe como acaban estos debates.

Mientras los gobiernos vascos del PNV fueron paniaguados del PSOE y del PP y llamándose PNV (Partido Nacionalista Vasco), se limitaron a hacer una política regionalista, todo fué bien. Cuando, a raiz de la represión que se ha producido en el país vasco (censura, persecución judicial de políticos por el Gobierno Central, prohibición de partidos, sabotaje industrial de las empresas controladas por Madrid, toma de control de empresas autóctonas - BBVA, ...) la población y este partido han radicalizado sus posturas más hacia la autodetertminación y la defensa de los Derechos Humanos.

De una forma diferente, pero con las mismas razones de fondo, se siente en Cataluña.

Naturalmente, el Gobierno Central ha empezado a robar unos cuantos centenares de millones de euros de las compensaciones Pais Vasco-Estado, creando nuevas leyes anticonstitucionales(enfrentándose a todos los demás partidos políticos de España, desde los comunistas, a los socialistas, a los regionalistas y a los nacionalistas) para perseguir a quien, dentro de sus competencias, convoque consultas al pueblo que le puedan dejar en evidencia. Por supuesto, estas leyes no podrán nunca ser declaradas anticonstitucionales, aunque lo son, porque los más altos tribunales son puestos políticos controlados por el PP.

FIn de la división de poderes: El legislativo, en España, siempre ha sido subordinado al ejecutivo, y ahora el judicial. la prensa, el 4º poder, ya se sabe en manos de quién está casi toda.

Entre estas revanchas del PP al país vasco está la retirada del proyecto del AVE de Madrid a Francia por el País Vasco, que fué proyectado antes que el de Cataluña, y con menos problemas técnicos (como se ha demostrado), y no se ha hecho ni se prevee que se haga en los próximos años.

Top
#49348 - 01/07/04 12:18 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Ay Ignacio, que pena para los pobres Vascos! La verdad que no hay nada peor que la politica.
Asi que por ese desafio no van a recivir el AVE!

Nunca he entendido la sinrazon que los politicos viven. Porque la mejor forma de formar una union entre el Pais Vasco y el resto del pais es proveer un estado de comprension economica donde todos ganen. Los ciudadanos del Pais Vasco tienen que ver que Madrid respeta sus necesidades economicas tambien.

Creeras tu que el las proximas elecciones del 2005 algo cambiara? En el rumbo de lo mas positivo?

(p.d. perdonenme por la falta de acentos pero estoy en un laptop que es diabolico con los acentos!)
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49349 - 01/07/04 05:14 PM Re: Nueva ruta AVE entre España y Portugal
Anonymous
Unregistered


No pasa nada, cosas mucho más graves han hecho. El Ave sólo es un lujo estúpido que necarece el transporte.

Es un ferrocarril que puede llevarte a la misma velocidad que un avión, si contamos con el tiempo de la terminal aeroportuaria; es algo más barato que el avión, pero mucho más caro que el ferrocarril convencional o el autobús.

Desgraciadamente este fancy traveling, destruye el transporte normal, con lo que la gente que nunca hubieramos usado el avión por el precio, tenemos que usar el AVE, casi tan caro como él, ya que se eliminan trenes talgo y se reducen drásticamente otros trenes y líneas de autobús que compitan, por acción gubernamental (restricción de concesiones, en el caso de autobuses de línea).

Mejor estaríamos sin él, a no ser que el precio fuera el del tren convencional, que por supuesto, nunca será, lo que se cuidaron muy mucho de contar.

Se lo pasan bomba con los fastos como las Olimpiadas, las exposiciones universales y el AVE, en un país que tiene muchas carencias que atender primero, ya que seguimos yendo en el vagón de cola de Europa.

Nada cambiará en las elecciones, el español medio, que ideológicamente está contra la guerra de Irak, que se opone a la corrupción, al unilateralismo del Gobierno, a su escasa sensibilidad ecológica (petrolero Prestige, en Galicia), a su favor por los especuladores, que perjudica la vivienda de los jóvenes, valora mucho más la estúpida senación de riqueza quele proporciona un apartamento en el que vive, del que el periódico dice que HOY vale el doble que hace diez años .

Por supuesto, el periódico se abstiene de decir que, en caso de crisis, es decir, cuando él querría venderlo, volvería a valer por debajo del valor inicial, como consecuencia del crack, como ocurre en Japón hoy en día (bajaron a la mitad los imuebles urbanos).

Además, el español medio, siguiendo claramente la estela de los serbios, cuanto más nos obliga a radicalizarnos en posturar abertamente nacionalistas, más se refugia en compensación en un nacionalismo españolista que el PP, con su ideología franquista-conservadora representa mucho mejor que el dubitativo PSOE, que se debate entre sus alas moderna/dialogante y española/tradicionalista, dando bandazos sin sentido.

Top
Page 1 of 3 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 929 Guests and 4 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments