Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48704 - 12/12/01 08:20 PM Que frio (Madrid)
Chica369 Offline
Member

Registered: 04/13/01
Posts: 48
Loc: York, PA
Es tipico este frio en Madrid que veo en www.weather.com ? Es mas frio en Madrid que aqui en Pennsylvania! Parece que tenemos que ponernos gorra, guantes, botas, verdad? Llego el 21 de este mes! Hay calefaccion en los edificios publicos como museos y restaurantes?

[ 12-26-2001: Message edited by: MadridMan ]

Top
#48705 - 12/12/01 10:04 PM Re: Que frio (Madrid)
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
No. No hay calefacción en los museos ni restaurantes. Por eso, en los museos, tienen que incendiar muchas cuadros cada invierno para ponerlo caliente. Y en los restaurantes, se cocinan la comida con gasolina en todas las mesas como los "hombres de las cuevas". wink

Creo que no hace tan frio en Madrid. Hoy es 51ºF y mañana, 45ºF. Hace un poco más frio que aqui en Ohio, pero no mucho. Puedes ver una página AQUI con las temperaturas normales de todos los meses -- el normal mediano alto de diciembre en Madrid es 52ºF y el mediano bajo de diciembre es 35ºF.

Saludos, MadridMan wink
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48706 - 12/13/01 03:52 AM Re: Que frio (Madrid)
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Bueno MM, para mí eso es frío, aunque no me pongo gorro ni guantes (llevo las manos en los bolsillos).
En los restaurantes y bares se está bastante calentito si no llegas el primero o no te pones cerca de la puerta. En algunos sitios como el metro puede hacer incluso bastante calor porque llevas toda la ropa de la calle y hay mucha gente. En algún museo puede hacer un poco de fresco porque son salas muy grandes que tardan tiempo en coger calor pero es un frío soportable. A veces por esta época hay un día que cae una gran nevada, ojalá.

Top
#48707 - 12/13/01 03:57 AM Re: Que frio (Madrid)
Rafael Offline
Member

Registered: 02/04/01
Posts: 80
Loc: Riverside, California, USA
Yo estuve en Febrero en Madrid y habia la misma temperatura de estos dias. De dia era normal, se podia caminar y era mejor que caminar en verano con el calor. De noche si hacia frio, me compre una buena jacket (en Peru le decimos casaca y parece que en cada pais de habla hispana le dicen diferente, ahora que vivo en California he escuchado la palabra chamarra) que me abrigaba muy bien, usaba jeans, y una bufanda para taparme el cuello, no era necesario guantes o gorro. En la hostal en donde me hospedaba estaba bien aislada y se sentia caliente al igual que tiendas y restaurantes, no note el conducto de la calefaccion lo que si notaba es que casi todos los lugares estaban bien aislados para protegerse del frio. Lo que era fastidioso era que uno tenia frio en las calles y entraba a una tienda y me moria de calor, estaba asi entre frio y calor todo el tiempo.

Rafael en Los Angeles

Top
#48708 - 12/13/01 07:24 AM Re: Que frio (Madrid)
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Yo ire a España en unos dias y esatre en Madrid, Santiago, Salamanca, Avila, Segovia y Toledo.
Sera posible que en alguna de estas bellas ciudades tendre la gran suerte de ver nieve? Mi hijo que nacio en San Agustin, Florida nunca ha visto nieve!

Gracias,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48709 - 12/13/01 08:09 AM Re: Que frio (Madrid)
Castiza Offline
Member

Registered: 09/11/00
Posts: 176
Loc: Madrid
Parece que esta semana van a bajar las temperaturas. Esta mañana hacía -5ºC en Barajas y unos 3ºC en el centro de Madrid (ya se sabe, la contaminación) Qué frío! La verdad es que no apetece demasiado dar un paseito por la calle sin estar bien abrigado.

Por cierto, nuestra palabra para jacket es "cazadora".

Top
#48710 - 12/23/01 12:41 PM Re: Que frio (Madrid)
charlost Offline
Junior Member

Registered: 12/17/01
Posts: 28
Loc: madrid ahora en buenos aires
booklady yo tb tengo ese deseo, vivo en las montañas de madrid y de vez en cuando el invierno nos sorprende con una bonita nevada. Se espera para estos dias nieve pero sobre todo en los pirineos y en sierra nevada, Granada, aunque seguramente nieve en avila y segovia pero en cotas altas aunque siempre te puedes subir a los puertos de montaña y si tienes suerte esquiar un poquito.

Top
#48711 - 12/23/01 01:34 PM Re: Que frio (Madrid)
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Pues yo estoy muerto de frío. Por la noche ha llegado a hacer donde vivo hasta -5ºC.

La piscina ha estado 3 días congelada (en mi vida lo había visto) y si llega a haber llovido seguro que en vez de llover nieva.

¡No es normal en Madrid tanto frío!

De todas formas parece que van a subir un poco las temperaturas.

En Avila es bastante normal que nieve a estas alturas del año.

Un saludo.

Fernando

Top
#48712 - 12/23/01 03:27 PM Re: Que frio (Madrid)
Chica Offline
Executive Member

Registered: 12/19/01
Posts: 819
Loc: Madrid
Yo también estoy muerta de frío y estoy ENCANTADISIMA!!! Vivimos en El Espinar, Segovia ( www.elespinar.org ) en la falda de las montañas y las vistas son preciosas!!

En diciembre, hay que hacer frío....sino, no tendría sentido la canción "White Christmas". Ojala que nieve!!

[ 12-26-2001: Message edited by: MadridMan ]

Top
#48713 - 12/24/01 04:45 AM Re: Que frio (Madrid)
Chica Offline
Executive Member

Registered: 12/19/01
Posts: 819
Loc: Madrid
Me desperté esta mañana y me dí cuenta que está nevando!!! Las vistas son más preciosas que nunca!! Los pinos llevan una capa del oro blanco y las montañas se ven como un postal!!

Ahhh!! Viva la nieve! :p

[ 12-24-2001: Message edited by: Chica ]

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments