Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48386 - 01/24/04 07:36 AM Manet en el Prado,ahora o nunca.
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
La exposición Manet en el Prado, debido a su gran exito, se prolonga hasta el 9 de Febrero.
Esta exposición del pintor impresionista frances es uno de los muchos regalos que el Museo del Prado de Madrid nos hace cada año.

La verdad es que merece la pena (tendrá posiblemente que esperar entre una a dos horas de cola debido a la gran afluencia de público.

El inicio de la exposición es toda una sorpresa que nos ofrecen los organizadores:
El la gran galeria central aparecen en el centro los cuadros de Manet arropados por algunos de los mejores cuadros de Ribera,Zurbaran,Murillo, Velazquez y Goya. El efecto es realmente insuperable.

Todo terminará el 9 de Febrero, po lo que lo dicho:Ahora o nunca.

Top
#48387 - 01/24/04 07:51 AM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
¿Y tú, Enrique, podias ir? Es una larga distancia para ti desde Vitoria en País Vasco. (fuimos a Vitoria un dia en el camino a Donostia-San Sebastián - me gustó Vitoria tambien).

Me gustaría ir al Prado para ver la exposición pero...pues... no puedo. Fuí a la exposición de "Manet y Monet" en el " Art Institute of Chicago " hace 2 años.

¡Gracias por las noticias, Enrique!

Saludos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48388 - 01/31/04 08:58 AM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Hola Madridman , la exposción me gustó tanto que la he visto dos veces.

Vitoria está actualmente muy bien comunicada con Madrid , mediante autovia y tren.practicamente hay un autobus cada hora.

Con Madrid me pasa un poco lo que a tí.Es una ciudad que comencé primero a venir para ver sus
museos de pintura,ya sabes Prado,Thyssen,Reina Sofia.Pero luego fui descubriendo esos otros pequeños lugares y ambientes que la estan convirtiendo en una ciudad única e irepetible en el resto del mundo:
Sus pequeños museos ,esos que casi nadie ha oido hablar de ellos :Museo Sorolla (madre mia que Joya), el museo de Las Descalzas Reales,pero tambien el placer de pasear que te ofrece esa ciudad .

Es delicioso poder pasear esas mañanas de Sabados y domingos soleadas ,con un cielo azul y sin nubes y cuando estas un poco cansado pararte en los miles y miles de bares de tapas que hay por todas partes (y ademas llenos de gentes y con un gran ambiente).
Yo ya me he construdio mi propias rutas de tapas
por ejemplo : La Taurina (Carrera de San Jeronimo,
La Taberna Real (calle Arenal ,esquina con Plaza de Isabel II),El anciano Rey de los Vinos(calle Bailen ,frente a la Catedral).
Otra ruta es en los bares del metro de Latina ,en la Plaza de los Carros -Plaza del humilladero (Plaza de Puerta de Moros). Y por ultimo otra ruta que me encanta es en la calle Huerta ,Plaza de Santa Ana,Calle Principe.

Luego una de las veces que fui ,ví un partido de futbol en el Estadio Vicente Calderon y encontré un ambiente que me enganchó (¡Que gran colorido y ambiente dan los aficionados del Atletico ¡),asi que ahora muchos domingos que juega el Atletico de Madrid , voy al partido.
Poco a poco Vitoria se ha convertido en mi ciudad dormitorio y Madrid mi segunda casa la del ocio(pienso que eso les esta ocurriendo a muchos otros españoles , ya que sino es imposible que las noches de viernes y sabados puedas encontrate las multitudes de personas que se ven hasta las 5 am).
Y todos aquellos que no salen por la noche salen a pasear los sabados y domingos por la mañana en sitios tan deliciosos como el Retiro,Plaza de Oriente ,Plaza Mayor y sus alrededores...

Top
#48389 - 02/01/04 11:00 AM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
Eddie Offline
Executive Member

Registered: 06/05/00
Posts: 1713
Loc: Phila., PA, USA
Para los que no pueden llegar a Madrid antes de que termina esa exposición: Despues del Prado, el Museo del Arte de Philadelphia: Manet y el Mar, del 15 de febrero a 31 de Mayo. laugh

Top
#48390 - 02/01/04 02:35 PM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias por la noticia, Eddie, voy a estar en el norte en Abril. Me escaparé para Filadelfia por un par de dias!
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48391 - 02/02/04 07:27 AM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
Eddie Offline
Executive Member

Registered: 06/05/00
Posts: 1713
Loc: Phila., PA, USA
en el norte??
En esas exposiciones especiales, siempre hay que tener una entrada aparte con reserva. Con esas se tiene un tiempo limitado para ver la exposicion de Manet y el Mar.

Creo que hay entrada libre los Domingos por la manhana. Esa es solo para el Museo, no para la exposicion especial.

Cuando sabes las fechas, debes de hacer reservas fijas.

Top
#48392 - 02/02/04 08:45 AM Re: Manet en el Prado,ahora o nunca.
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias por la informacion,Eddie. No me la perdere! Tan pronto tenga los dias en concreto hare las reservaciones.
p.d. Vivo en la Florida! laugh Casi todo es norte para mi.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments