Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48237 - 10/05/01 05:26 PM Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola Amigos,
Necesito su ayuda para ver si estoy alocando suficiente tiempo en la bella ciudad de Salamanca. Yo estoy loca por ver la ciudad que tanto hablo Don Miguel de Unamuno en sus libros. Por supuesto voy a ir a su casa y al cementerio. Mi problema es que solo tengo un dia solamente para visitar a Salamanca. Voy a tomar un autobus temprano a tratar de llegar a las 10 de la manana.
Uds. creen que seria possible ver a el Museo de Unamuno, el cementerio, la casa de las Conchas, La universidad, la plaza Mayor, las dos catedrales, y retornar a Madrid a eso de las 4 de la tarde?
Gracias por su ayuda! smile
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48238 - 10/05/01 11:44 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
¡Hola!

No conozco Salamanca personalmente, eso sí, he oido hablar que es una ciudad increiblemente bonita.

Desde luego son un montón de cosas para ver, pero diría que sí es posible dándose un poco de prisa wink

Un saludo.

Fernando

Top
#48239 - 10/08/01 08:46 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Booklady: Sugiero que tomes un par de días para ver Salamanca. La razón es ésta: Ver Salamanca al atardecer es una experiencia poética inolvidable. Las piedras de arenisca son todas del mismo color, y brillan como oro al ponerse el sol. Claro, estando allí tan tarde, no hay cómo salir de la ciudad, y hay que buscar alojamiento por la noche.

Al tener alojamiento, puedes ir visitando el casco viejo de noche, con sus callejones, y quizás tendrás la suerte de ver la tuna universitaria haciendo su vuelta por la ciudad, empezando/terminando en la plaza
mayor.

Puedes de día ver la universidad, su fachada, y los banquillos de los cuales escribió Machado y Unamúno. No te olvides de buscar la rana para conseguir la suerte. Claro que una visita a la casa/museo Unamúno merece la pena, para dar homenaje al gran pensador...

Pero sobretodo que estés en las orillas del Tormes para ver la puesta del sol. Es mágica.
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48240 - 10/09/01 07:04 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
CaliBasco, Que romantico eres! Ud. es un poeta en su corazon, no creo que ni mi idolo, Don Miguel, hubiese pintado a Salamanca tan bien. Pues me has convencido! Voy a ver lo que puedo hacer con mi itinerario.

Que es eso de la rana?
Booklady
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48241 - 10/09/01 11:54 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
En la fachada de la universidad hay una rana "escondida". Según dicen, si la encuentras sin ayuda, te acompañará la suerte. Venden llaveros y un montón de porquerías con la "rana de la suerte". Hasta hay chicos que te ayudarán -por un precio- en tu búsqueda.

Está allí...la he encontrado (y al ver a mi esposa, se ve que la suerte me ha seguido).

Suerte, y espero que puedas encontrarte con la tuna universitaria. Es una experiencia inolvidable.
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48242 - 10/11/01 08:13 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
el Perrito Offline
Junior Member

Registered: 10/01/01
Posts: 24
Loc: Suecia
"También en esta fachada se esconde una tradición, según la cual aquel estudiante que pueda ver la rana situada sobre una de las calaveras que sirven de adorno en la parte derecha, no pasará apuros para aprobar."

Entonces no me parece que sea suerte en general.

web page

Top
#48243 - 10/11/01 08:24 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
el Perrito Offline
Junior Member

Registered: 10/01/01
Posts: 24
Loc: Suecia
Pero ahora el servidor esta un poco "down".

Lo siento

Top
#48244 - 10/11/01 11:07 AM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias Calibasco y El Perrito,
Oyeme, voy a tener que encontrar esa rana, porque soy estudiante en el proceso de escribir mi tesis,un trabajito estupido, pero la universidad lo requiere! laugh

El Perrito la webpage es bella no es verdad! Hay una de la universidad de Salamanca que te ensena el escritoriio de Unamuno!

La verdad que estoy esperando que vengan mis vacaciones para irme para alla. Me imagino que Salamanca en las Navidades debe de ser impresionante?

Saludos,
booklady smile
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48245 - 10/11/01 08:27 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
Nicole Offline
Executive Member

Registered: 07/24/00
Posts: 583
Loc: Los Angeles
Es un pueblo precioso. pase casi un a`no alli y me encanto. podras ver todo los sitios importantes en un dia, pero como dijo Calibasco sera una pena no ver Salamanca al atardecer y por la noche. es realmente impresionante.

Booklady dudo que tengas problemas en encontrar la rana. todos saben donde queda. solo hay que preguntar a alguien y te la demostrara. busca tambien a la astraunata en la fachada. no me acuerdo si es en la misma fachada pero es graciosa verla en

Top
#48246 - 10/11/01 08:58 PM Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Perrito: No dudo que la tradición tiene sus raices en las hazañas académicas de los estudiantes salmantinos. Sin embargo, se ha evolucionado la tradición estudiantil a envolver la suerte en general. Además, los capitalistas han podido aprovechar de todo eso vendiendo sus calaveras con la rana en la frente con el lema "rana de la suerte"...

Y Booklady: Si la encuentras por tí sola, y solamente sola, tendrás la suerte que deseas... wink
_________________________
Ongi etorri!

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments