Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 3 < 1 2 3 >
Topic Options
#48177 - 03/02/08 08:35 PM Re: los judios
jacque19 Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 2
Loc: Tucson,AZ, EEUU
Gracias a rocklyn por su informacion. Y esto pedazo de la historia religiosa es un elemento que lleva un gran impacto hoy en dia. Por las razones que la discriminacion existe y es muy fuerte. De la perspectiva de una persona judia es dificil entender la persecucion de una gente despues de miles de anos por un evento que ocurrio bastante tiempo en el pasado. Y tambien que en realidad la perspectiva historica es que los romanos y no los judios son responsables del asesino de Jesu Cristo. En mis ojos de creer en esto y de perpetuar estas ideas es lo mismo de permitir y suceder racismo.

Top
#48178 - 03/02/08 08:45 PM Re: los judios
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
No fue que los romanos solo ejecutaron el deseo del pueblo judio?

Top
#48179 - 03/03/08 12:04 AM Re: los judios
garcian Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
Se me hace muy interesante toda esta informacion sobre 'marrano'. Yo estaba muy confundida en cuanto a este termino. Yo pensaba que habia surgido de cuando los 'Cristianos viejos' forzaban a los 'Cristianos nuevos' a comer puerco en publico para probar su Cristiandad. Asi que gracias por la aclaracion. Y cuanto a este tema de judios en Espana, a mi me interesa saber mas sobre la lengua ladino. En clase la profesora comento que es muy dificil pasar una lengua de una generacion a otra cuando la legua no es la lengua dominante. Queria saber si esta lengua aun se encuentra en Espana y si esta en peligro de extincion...

Top
#48180 - 03/03/08 01:19 AM Re: los judios
jfgarcia Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 4
Loc: Tucson, AZ, USA
Otra cosa- a mi, me interesa la diferencia entre los judios de los varias areas de Espana y los de los EEUU-specificamente los demograficos de la gente. ?cuales son las carreras que prefieren? ect... Y tambien, que son las relaciones con los arabes-osea que son tan juntados alli y tambien estan muy cerca a las "tierras santas". Ojala que las dos culturas se viven en paz.
_________________________
George Garcia

Top
#48181 - 03/03/08 10:11 AM Re: los judios
zamontes Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 6
Loc: Tucson, Az
Yo tambien tengo mucho interes en el lenguaje de aladino, se me hace muy interesante porque nunca me imagine que los judios tenian un idioma que involucra en gran parte el castellano, pero es triste saber que es un idioma que esta desapareciendo. Tambien tengo un pregunta que no tiene que ver con la religion judia. En el capitulo trees, en la parte sobre la literatura y arte se menciona que Garcilaso es el escritor mas famoso de esta epoca a causa de sus escrituras las Eglogas. Se quienes son los otros autores que cuales son sus escrituras, pero no recuerdo muy bien las eglogas de Garcilaso.

Top
#48182 - 03/03/08 11:32 AM Re: los judios
bradley4 Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 4
Loc: Tucson, Arizona
En el tema de palabras que cuyos origines desconocimos, la profesora y yo estábamos hablando de otras palabras en inglés como “marrano”. Ella mencionó que en inglés tenemos la “N-word” y que mientras mucha gente entiende el serio significado de la palabra, que mucha no sabe de dónde viene. Pensé que la palabra tuvo origines de la palabra “negro” en español, o de una otra palabra similar en una otra lenguaje romance. Ella dijo que es posible que la palabra viniera de eso, pero es más probable que viniera del nombre de la locación que vinieron los esclavos, Nigeria. ¿Cuánto personas en EEUU sepan eso? …No estoy seguro, pero, no pienso que es la mayoría.

Top
#48183 - 03/03/08 11:38 AM Re: los judios
JessBar Offline
Junior Member

Registered: 02/12/08
Posts: 1
Garcilaso de la Vega fue escritor de España durante el siglo XVI. Él era un hombre típico del renacimiento y tenía mucha influencia por su introducción del soneto italiano a la poesia española. Sus eglogas (habían 3) tenían temas de mitologia y greco-romano. Su trabajo todavía es influido al la poesia española hoy en día.

Top
#48184 - 03/03/08 11:59 AM Re: los judios
aguikame Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
Lo de "Marrano": La verdad no sabia que detras de esta palabra se encontraba tal significado durante la epoca de la inquisicion. Cuando lei que esta palabra se utilizaba para ofender a los judios, me imagine que tenia que ver con que se les forzara a comer carne de cerdo para comprobar que ya no practicaban el judaismo. Pero hoy en dia, esta palabra se utiliza en muchos paises de habla hispana para decir que algo, cualquier cosa o persona, es sucio/a.
Hacerca del ladino. Se que durante la inquisicion, los judios se vieron forzados a huir, pero se esparcieron por muchas partes del mundo. Es por esto que me pregunto si dentro del mismo ladin existian dialectos diferentes, o si no dialectos, terminologia diferente???
_________________________
NA

Top
#48185 - 03/03/08 11:59 AM Re: los judios
Scott.F Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 1
Loc: Tucson, AZ
Cuando visite Espana hace tres anos, tenia dos amigos que estaban en mi grupo, y estaban muy interesados en la cultura judia en España. Consegui ver muchos templos judios viejos, sagrados, y barrios judios. En respuesta a la pregunta,
--''hay muchos judios que viven en espana todavia?''

de mi perspectiva, hay muchos judios en España con mucha cultura y historia. Era afortunado ver estes cosas cuando viajé con la gente que ahora son mis buenos amigos.

Top
#48186 - 03/05/08 10:51 AM Re: los judios
jfgarcia Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 4
Loc: Tucson, AZ, USA
(Blog del grupo 2)
Estabamos hablando de todo las persecuciones de los judios en nuestra clase el lunes y un nos interesaba si hay un memorio o monumento para ellos en Espana? O si la gente anti-semitismo lo ignora como en muchas partes del mundo? Tambien, lo mismo de ariba; si se aplica a los musulmanes?
A la mejor, si haya memorio para los judios seria en el norte o centro del pais; y en el sur de Espana para los musulmanes.
_________________________
George Garcia

Top
Page 2 of 3 < 1 2 3 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
mencey, Mirthmantis
Who's Online
0 registered (), 2543 Guests and 4 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments