Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 6 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >
Topic Options
#48154 - 04/06/08 09:29 PM Re: Civilización y cultura de España
DaliaY3 Offline
Junior Member

Registered: 02/02/08
Posts: 3
Claro que la vida no es igual en España como lo era en el siglo XVII. Yo pienso que la democracia en España hoy es el resultado del largo proceso de la lucha de las dos Españas (la progresividad y la tradición) o campo y ciudad. Se ha visto un gran resultado de las guerras que sucedieron entre las dos Españas. Por ejemplo la modernización y separación de religión y estado de la sociedad, el desarrollo económico, y por supuesto la integración en Europa. Creo que la situación política en España hoy es más fuerte y estable.

Top
#48155 - 04/07/08 10:56 AM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Me parece que hoy, el gran Espana de los siglos antes que conquisto muchas paises es en el mismo estado como los que conquisto. ?Como llego a este estado? Pienso que sus problemas en el siglo XIX y XX muestra los efectos de problemas politicas. Espana como los Estados Unidos y otros pais siempe ha tenido muchos problemas sociales y economicos. Estos son partes de todos paises en el mundo. Pero, por los siglos, porque del control del monarquia y un gobierno estable, podia enfrentar estas problemas y mantenerse. En el siglo XIX con la llega de los lliberales y abolutistas la division politica entre ellos causo un gobierno inestable. Este gobierno no podia enfrentar los problemas sociales y politicos. Por eso, Espana todavia tiene problemas en su pais. Es lo mismo para los EEUU en el siglo XIX con la guerra civil. La division entre en norte y el sur era tan grande que el sistema gobierno no podia mantener orden.

Top
#48156 - 04/25/08 12:33 PM Re: Civilización y cultura de España
rocklyn Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 9
Loc: Tucson, Arizona
Amigos, en el discurso de la fiesta de los toros, soy neutral. La presentacion de nuestra companera me mostro muchas cosas que no sabia y me causo pensar en ellos. Pero, todavia me mantiene neutral y esto es la razon. En un lado, la veo como un evento horrible para los caballos y toros; es una tortura. Al otro lado, la veo como una tradicion de un pais y no voy a tratar de cambiarlas. Animales no son humanos y si una gente de un pais le gusta la tortura de animales no voy a detenerlos. No soy un activista para los derechos de animales y entonces mientras sinto su dolor no voy a luchar para ellos. No pienso que la fiesta de los toros es bueno y si era mi pais seria illegal. Si voy a Espana, no asisitire alli. Pero no es mi pais.

Top
#48157 - 04/25/08 12:52 PM Re: Civilización y cultura de España
garcian Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
Estoy de acuerdo con rocklyn. Se me hace horrendo como tratan a estos pobres animales, pero como dice mi companero, esto es una tradicion y por lo tanto sera muy dificil cambiar esta situacion. Tambien me imagino que mucha gente no sabe que pasa realmente detras del accion, y por eso no lo ven como algo malo. Yo no sabia nada de esto hasta que vi la presentacion de nuestra companera. Da mucha lastima saber cuantos animales sufren terriblemente solo para nuestro entretenimiento. Tambien cambio mi perspectiva de los toreros. Siempre pensaba que eran muy valientes y hasta elegantes en algun sentido. Se que de alguna forma aun son valientes, pero se me hace muy injusto de que tengan que usar tantas horribles tacticas para poder dominar a los toros. Yo tenia pensado ir a uno de estos eventos cuando vaya a Espana, porque pensaba que era algo muy importante culturalmente, pero ahora definitivamente no ire.

Top
#48158 - 04/25/08 12:57 PM Re: Civilización y cultura de España
bradley4 Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 4
Loc: Tucson, Arizona
Antes de yo vi la presentación de la corrida de toros, no sabía los detalles de la tradición que el público no ve. Aun si no vi la presentación, pienso que la corrida de toros es algo horrible, el pobrecito animale.

Top
#48159 - 04/27/08 11:00 PM Re: Civilización y cultura de España
rochendy Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 4
yo debo confesar que nunca he matado un animal. pero confieso que he comido muchos animales matados por otros. no se si les importa a las vacas como se mueren.

tambien es importante recordar que nosotros vivimos en un pais donde los lideres comtemplan y planean la tortura de otros seres humanos.

Top
#48160 - 04/28/08 12:50 AM Re: Civilización y cultura de España
lomalinda Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
A mi me parece muy bien que hay un movimiento empezando en Espana contra esta tradicion. Solo porque es una tradicion no significa que es algo que se tiene que continuar. La mayoria de los espanoles que conozco no lo apoyan y dicen que era, en parte, una manera para distraer a la gente para que no pensara en las politicas y que estaba pasando en el pais y que ahora . Los que conozco que si lo apoyan son mayores de edad y son mas conservadores. Otra vez es algo de "las dos Espanas." Yo creo que los tiempos estan cambiando y con eso las tradiciones tienen que cambiar tambien.

Top
#48161 - 04/28/08 12:58 AM Re: Civilización y cultura de España
aguikame Offline
Junior Member

Registered: 02/03/08
Posts: 5
Loc: Tucson, AZ
La presentacion de Power Point me dejo anonadada. K horror!!! La verdad no sabia casi nada hacerca de las corridas de toros... segun yo, el torero provocaba al toro para luego escapar de el y asi poder dar su show, pero nunca me imaginaba que existiera tanta crueldad en contra del animal. No me encuentro en la posicion neutral de mis companeros... Entiendo que esto es una tradicion, y que por lo tanto sera muy dificil eliminarla en un tiempo cercano, pero a mi no me parece bien, y creo que es importante informar a la gente hacerca de lo que verdaderamente ocurre durante las corridas. Rochendy, obiamente las vacas/toros no se pondran a meditar hacerca de como preferirian morir, pero... Haber, cuando le pegas a un perro, o cualquier otro animal, este chilla o actua de manera equivalente... quiere decir que le duele... Acaso es lindo sentir dolor???
_________________________
NA

Top
#48162 - 04/28/08 04:39 AM Re: Civilización y cultura de España
DaliaY3 Offline
Junior Member

Registered: 02/02/08
Posts: 3
En mi opinión me parece un acto de crueldad inaceptable hacia los animales. Este tipo de crueldad no solo pasa en España para el entretenimiento de los aficionados sino que también en los Estados Unidos en las casas de matancero. Hay un sistema en el cual los animales sufren muchísimo antes de morir. La razón por la cual matan los animales es para consumir la carne de estos animales. Pienso que este sistema de crueldad hacia los animales será difícil eliminar. Estos actos de crueldad permanecerán para asegurar el entretenimiento y el consumo de la gente.

Top
#48163 - 04/28/08 11:43 AM Re: Civilización y cultura de España
jfgarcia Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 4
Loc: Tucson, AZ, USA
Yo creio que los Espanoles van a hacer lo que ellos quieren aunque es propio con su cultura; nadien lo va a cambiar los corridas de los toros. Esa gente lo han hecho esos formas de divertido desde los tiempos de los romanos. La tradicion y la cultura de los toros NO se va a cambiar inmediatamiente en Espana. Otra cosa, despues que se muere el animal, lo llevan al carneceria para cortar lo para un carne asada. Tal vez, es como una cena y entretenimiento! Que mas quieren y por que lloren?
_________________________
George Garcia

Top
Page 6 of 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
mencey, Mirthmantis
Who's Online
0 registered (), 2576 Guests and 7 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments