Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48092 - 10/19/06 06:48 PM La mejor obra de arte española
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Jo! Tenemos la sección de "sólo en español" un poco abandonada, con lo cual propongo un tema para animar la cosa un poco. La pregunta es: ¿Cual crees tú es la mejor obra del arte español de todos los tiempos?

Yo voy a ser poco original y decir "Las Meninas", no porque muchos lo creen, sino porque para mí es una obra que tiene tanto de qué hablar es difícil de expresarlo en palabras. Es una obra inmensa, que aún deja perplejos a los expertos. El debate sobre la Giaconda (Mona Lisa) es una tontería comparado con todo lo que hay dentro de este cuadro de Velázquez.

¿Opiniones? ¿Otras obras?
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#48093 - 10/30/06 06:44 PM Re: La mejor obra de arte española
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
Qué tal Murdy: o todos están de acuerdo contigo o nadie tiene idea del tema. En mi caso, te seré honesto desconozco lo suficiente para opinar. Pero de igual modo te mando un saludo y espero también que haya más participación en esta sección del foro. ¡Saludos!

Top
#48094 - 11/01/06 01:41 PM Re: La mejor obra de arte española
pedmar Offline
Executive Member

Registered: 02/26/06
Posts: 1445
Loc: Morbihan, France
aparentemente no hay fanaticos de la artes aqui ;;;huh .
A mi me gusta mas Don Quijote y soñar.
_________________________
http://paris1972-versailles2003.com/

Top
#48095 - 11/07/06 03:42 PM Re: La mejor obra de arte española
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Bueno, supongo que este tema no ha provocado el interés esperado (to say the least!!), ya iré pensando en otra cosa de que hablar.

Saludos
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#48096 - 11/08/06 08:01 PM Re: La mejor obra de arte española
mar_arteaga Offline
Junior Member

Registered: 06/19/06
Posts: 21
I love Las Meninas! Era la primera obra que deseaba ver la primera vez que fui al Prado. Despues de tantas clases de arte, como no???

un beso,

m

Top
#48097 - 01/19/07 07:30 AM Re: La mejor obra de arte española
France Offline
Member

Registered: 01/12/06
Posts: 52
Loc: Ottawa, Canada
Hola a todos....Me encanta la obra - El 3 de mayo de Francisco Goya....la estudié a la universidad..sus símbolos, su significación, las ombras, los expressiones faciales del culpable....¡es magnifico!

Top
#48098 - 01/19/07 06:43 PM Re: La mejor obra de arte española
breanne1884 Offline
Junior Member

Registered: 01/13/07
Posts: 5
Loc: Ohio, U.S.
Hola. Porque me gusta mejor el arte más moderno, voy a decir Guernica por Picasso. Quizás es un poquito cliché... pero la obra me fascina. Yo vi la obra en la Reina Sofía y fue una experiencia fantástica.

Un saludo,
Breanne

:hdspin:

Top
#48099 - 01/29/07 11:30 AM Re: La mejor obra de arte española
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Quote:
Hola. Porque me gusta mejor el arte más moderno, voy a decir Guernica por Picasso. Quizás es un poquito cliché... pero la obra me fascina. Yo vi la obra en la Reina Sofía y fue una experiencia fantástica.

Un saludo,
Breanne
Y haces muy bien. thumbsup Es una obra imprescidible en la historia del arte moderno. Además cuando la veas en persona te va a impresionar el triple.

Hay opiniones de todo tipo sobre la obra. A mí me gusta mucho, pero no es mi cuadro preferido de Picasso.

!Qué disfrutes de la visita!
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#48100 - 03/05/07 06:34 PM Re: La mejor obra de arte española
Valenciano_en_Madrid Offline
Executive Member

Registered: 02/27/07
Posts: 291
Loc: Majadahonda (Madrid)
¿Cómo elegir una sola obra dentro del arte español? ¡Imposible!.
¿Cómo quedar impasible ante la impactante expresividad y dramatismo del claroscuro en José de Ribera o en Velázquez?
Para mí son tremendamente impactantes las obras de El Greco, misteriosas y muy adelantadas a su tiempo, o las de Goya políticamente y socialmente comprometidas, con su visión mordaz y tenebrosa del mundo (ver sus grabados de crítica social o cuadros como "Saturno devorando a su hijo").
Que bella la luminosidad, la delicadeza y la elegancia de Sorolla.
¿Qué decir de Dalí o de Picasso, que no dejan de fascinar cuando uno ve sus obras, por muy vistas que ya estén?
¿Y Benjamín Palencia, y Juán Gris?
No puedo olvidar tampoco a pintores más recientes como el hiperrealista Antonio López y sus paisajes urbanos de Madrid.
¿Qué os parece la obra de Miquel Barceló? Estoy deseando volver a Palma de Mallorca para ver su nuevo trabajo en la Catedral.
En fin, lo dejaré aquí porque hay tanto y de tantísima calidad que soy incapaz de escoger a uno y os aburriría.
_________________________
Damián

Top
#48101 - 03/06/07 05:33 PM Re: La mejor obra de arte española
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
Hablando de pinturas, una excelente pinacoteca virtual es Ciudad de la Pintura . Ahi pude ver algunas de la obras de los pintores antes mencionados.

Algo es algo, no? smile

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments