Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48059 - 02/07/05 07:11 PM Murcia: Encuentran un tomo de Don Quijote 1 ed.
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Me ha contado una amiga que ella habia oido, no me dijo como, que se ha encontrado un tomo mas de Don Quijote, primera edicion, en Murcia, pero no he encontrado nada acerca de esto. Estiman que hay en existencia cuatro tomos de la primera edicion, este sera el quinto.

Sera verdad?
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48060 - 02/08/05 01:13 PM Re: Murcia: Encuentran un tomo de Don Quijote 1 ed.
Chus Offline
Full Member

Registered: 01/13/04
Posts: 56
Loc: Charlotte, N.C., USA
Booklady,
Aqui te mando un par de links que he encontrado. Parece que si que es verdad.
http://www.elquijote.com/news1.php/id/2436/cat/39
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=166079&IdxSeccion=100558

Chus
_________________________
www.sandboxceos.com
Travel products for children and their families that foster independence, organization, creativity and FUN!

Top
#48061 - 02/08/05 01:50 PM Re: Murcia: Encuentran un tomo de Don Quijote 1 ed.
Sheryl Offline
Full Member

Registered: 02/17/04
Posts: 144
Loc: Lowell, Massachusetts
También el NYTimes y el Boston Globe hablaron de este tomo perdido/(y luego)hallado de una niña murciana de unos 14 años que lo llevó a la escuela para mostrar en clase algo de la familia. Parece que la niña explicó que sus antepasados lo llevaron por todo el mundo...empezando el trecho, por lo que sabía ella, en Cuba.

Sheryl

Top
#48062 - 02/09/05 06:28 PM Re: Murcia: Encuentran un tomo de Don Quijote 1 ed.
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola amigos, muchas gracias por la información. Estaba curiosa. Como bibliotecaria uno se emociona cuando oye de un milagro como este laugh ! Imaginase, si Fidel se hubiese dado de cuenta no lo hubiera dejado salir del pais!! Gracias a Dios que se lo llevaron!

Digo esto porque con los frecuentes apagones que ocurren diariamente en Cuba, los bibliotecarios alli estan llorando torrientes por el moho y las bacterias tropicales que atacan a los tomos. Usualmente el aire acondicionado y la luz ayudan a disminuir este tipo de ataque a los libros.

Mi padre tambien pudo trarer su colección de libros, y yo los tengo, todos los tomos son de España y muchos imprimidos desde el siglo 17! Claro que me los dio a mi, quien mejor! Mis hermanos, salvajes que son, los hubieran vendido en eBay, o peor! laugh
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments