Hola amigos. Me gustaría su opinión del actidud de los españoles a los extranjeros - y no hablo del comportamiento, sino de sus sentimientos verdaderas y actuales. ¿Sería una persona bienvenida en España si decidiera vivir en España por un rato (más que solamente una visita como turista)? Les pregunto esto porque cuando estaba en España - de que gocé muchísimo, fue la experiencia más increíble de mi vida (soy joven) - tenía el sentimiento de que una extranjera nuncia podía ser parte del "Club" de españoles. (Muy distinto a lo que se ve en Nueva York, en mi opinión). Es decir, que nunca podía ser considerada uno de ellos.
Y me gustaría saber si mi nacionalidad (soy coreana - fui adoptada a los cinco meses por una familia estadounidense) es un obstáculo.
Es que cuando estaba en Madrid y Barcelona, me parecían un poco frío (¿tal vez solamente porque son ciudades grandes y cosmopolitas?). Y, caminando al parque en Barcelona, unos hombres se inclinaron en mi dirección, y hicieron bromas chinas.
Y vi a otros como yo - pero fueron si turistas que no hablan español o personas en la calle vendiendo bolsas.
Para mi, el asunto es esto: Tengo rasgos orientales, pero por dentro, soy toda española. Me gustaría ser apreciada por mis esfuerzos y interés, ser aceptada. ¿Es posible?
Muchas gracias por todo su ayuda,