Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48256 - 10/31/01 02:12 PM 10 monumentos españoles
PacoM Offline
Member

Registered: 01/18/01
Posts: 44
Un amigo mío me preguntó lo siguiente: ¿Qué 10 monumentos españoles recomendarías visitar a un extranjero?

¿Hay algunas sugerencias?

Muchas Gracías, Paco

Top
#48257 - 10/31/01 04:33 PM Re: 10 monumentos españoles
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Hola,
Esto es una tarea muy dificíl porque España tiene unos monunentos que son espantosos! rolleyes

Uno de ellos tiene que ser El Escorial! Es un palacio impresivo. Cuando fui tuve la suerte de visitar la biblioteca y eso me impresiono tanto en ver esos bellos libros que son obras de arte.
Booklady
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48258 - 10/31/01 05:31 PM Re: 10 monumentos españoles
PacoM Offline
Member

Registered: 01/18/01
Posts: 44
¿Sabes qué Booklady?

Voy a limitar esta cuestión solamente a madrid y sus alrededores ya que este sitio de web es dedicado a madrid y de verdad sería una tarea muy difícil escoger entre tantas joyas de españa.

Gracías

Top
#48259 - 10/31/01 07:18 PM Re: 10 monumentos españoles
Tia Offline
Member

Registered: 02/18/01
Posts: 170
Paco,

Uno de los diez debe ser el Parque del Buen Retiro: el Palacio de Cristal y la Glorieta del Ángel Caído (la única estatua en el mundo que está dedicada al diablo). ¡Verdaderamente hermosos! El Palacio Real es impresionante también, por supuesto.

Top
#48260 - 10/31/01 09:06 PM Re: 10 monumentos españoles
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Mucho mejor! Aunque te dire que mas que nada el mejor monumento es el espirito de buen vivir de los Madrileños demonstrada en la Plaza Santa Ana. El ambiente de saber gozar la vida para mí seria el monumento numero uno de Madrid. laugh

Para monumentos fisícos a mi me encantó la Plaza Mayor, El Prado, El Parque del Buen Retiro, La Cibeles,la iglesia de San Isidro, las fachadas en la Calle de Cuchilleros, la Plaza de España y el Palacio de Oriente.
Vaya!
Booklady
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48261 - 11/01/01 06:33 PM Re: 10 monumentos españoles
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Hablando de Madrid propia, diría que hay que incluir en la lista la plaza de toros de Las Ventas, la Plaza Mayor, El Prado, el Palacio de Comunicaciones (Correos), y el Palacio Real. Hay muchos más por supuesto, pero porfa, incluid la Plaza Mayor...
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48262 - 11/01/01 06:43 PM Re: 10 monumentos españoles
Angel_dup1 Offline
Junior Member

Registered: 10/27/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Un sitio muy hermoso,pero poco visitado por los turistas es el castillo de Manzanares el Real(a unos 40 Km. de Madrid).El castillo y el entorno merecen la pena.
Un saludo a tod@s y en especial a MM.
¡Gracias por amar tanto mi ciudad!

Top
#48263 - 11/02/01 10:33 AM Re: 10 monumentos españoles
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Bueno...no es un monumental español, pero es un monumento EN Madrid. Me gusta mucho el Templo de Debod ( ver foto ). Digo yo que no es un monumento español porque era un regalo egipto de hace años.

Más del templo y sus fuentes y "lagitos", me gusta la vista del valle del río manzanares, los arboles, la Palacio Real y la cupula de la catedral de San Francisco el Grande, y tambien al otro lado del río, la Casa de Campo. ¡Qué vista de este punto de Madrid! Es un sitio bonito durante la puesta del sol.
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48264 - 11/02/01 01:53 PM Re: 10 monumentos españoles
Tia Offline
Member

Registered: 02/18/01
Posts: 170
¡Lindísima, MM!
A propósito de una vista hermosa: me gustó muchísimo coger el funicular Teleférico (que sale desde el Paseo del Pintor Rosales) y ver la ciudad desde el séptimo cielo. wink

Top
#48265 - 11/10/01 12:00 PM Re: 10 monumentos españoles
Eddie Offline
Executive Member

Registered: 06/05/00
Posts: 1713
Loc: Phila., PA, USA
Comunidad de Madrid: Alcala de Henares con su Universidad, la Plaza de Cervantes y las cigúeñas en las chimineas y techos; Toledo, con todos sus maravillas. Y fuera de Madrid pero bastante cerca para hacer visita en un día, el aqueducto de Segovia.

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments