Por partes, nada mas que para corregir ciertas demagogias y alarmismos. Ante todo quede claro que estoy de acuerdo en la idea general de que los enredos politicos nacionalistas son absurdos y no tienen que ver con la realidad, PERO:

-La tasa de natalidad en el Pais Vasco se esta recuperando, mi generacion, la mas numerosa en activo, se esta dedicando a tener hijos.

-En 2012, DENTRO DE SOLO 6 AÑOS, por desgracia yo no estare jubilado. Repito que pertenezco a la generacion mas numerosa del Pais Vasco.

-En el Pais Vasco la discriminacion linguistica se limita al ambito publico. No conozco a nadie que haya perdido un trabajo "normal" por tema linguistico. Es cierto que de vez en cuando se ve como "deseable euskera" en alguna oferta.

Sobre Cataluña sere mas prudente que usted y no entrare a valorar una situacion que desconozco por su lejania, pero asi, viendolo deade lejos o de visita, que tambien voy, me da la impresion de que Cataluña tiene una prosperidad economica que para si quisieran muchas regiones.
_________________________
Need info about Bilbao? ask me!