El tema de las autonomias en España es un problema ,que pese a que todos los políticos quieren ocultar, esta empezando a salir a la luz gracias a los informes y estadisticas que los periodicos publican periodicamente.

A la muerte del General Franco , se hizó una constitución (con mas buena fe que otra cosa), en la que España se dividía en 17 porciones (se denomimaron autonomias).

Esto significaba , por ejemplo ,que de un solo ministerio de sanidad se pasaba a tener en la practica 17 ministerios de sanidad.
Extiendanlo al resto de los organismos que necesita un estado para funcionar y se verá el coste solamente en personas, edificios y demas .

Casi ninguna de las 17 autonomias por si sola con los medios de ingresos que dispone , puede afrontar los gastos de infraestructuras y servicios que tiene que dar a sus ciudadanos.

¿Solucion ? , se recurre a prestamos (endeudamiento), con lo que es tan solo 30 años ,algunas autonomias deben mas dinero de lo que pueden pagar en el resto del siglo.

Pero si a eso le añadimos los caprichos de sus politicos en organizar cosas faraonicas que nadie pide y que para nada sirven tendremos el tema teminado.

Por ejemplo El Forum de las culturas organizado en
Mayo pasado le costó a Cataluña un monton de millones de euros.

Los canales de tv autonomicos (algunos con audicencias de 50.000 personas ) es otro buen ejemplo.
Aragon se va organizar una Expo universal , cuyo coste será imposible que recupere de los visitantes y se endaudará por vida para retornar los pretamos bancarios de su coste.

La segunda parte de toda esta historia , comienza ahora , cada autonomia cuenta algun tipo de banco local (por ejemplo Madrid tiene a Caja Madrid y Cataluña a La Caixa) .

Pues bien si un banco local compra por ejemplo una
empresa de otra autonomia , puede obligar que la sede social tenga que cambiarse.
Es decir si La Caixa compra las acciones de una Empresa de Galicia puede en la practica hacer pasar su central de Galicia a Cataluña , resultado
los impuestos de esa empresa dejan de ser de Galicia para pasar a Cataluña.

Las regiones mas pobres ya se estan dando cuenta ,con la correspondiente alarma ,de lo que se les puede venir encima, es decir meras colonias de las regiones mas ricas.