Yo añadiría a la sequía y al calor el tema de los apagones. Ayer en Sevilla un termómetro de calle marcaba 45 grados. Sólo se puede salir de casa por la mañana y a partir de las 9 de la noche. Todo el día con el aire acondicionado y el ventilador puestos. En algunas zonas de la ciudad se ha ido la luz, y las compañías de electricidad empiezan a cortar el suministro a las fábricas e industrias para evitar los apagones en las viviendas.

En estos últimos días España ha importado electricidad de Marruecos, Francia y Portugal. Lamentablemente España no tiene política energética. Ni la tuvimos con el PP y menos aún con Zp, que ha liquidado el plan hidrológico de Aznar para llevar agua al levante español. Y la energía nuclear, ni tocarla!!

Y ahora el ministro de Industria nos quiere penalizar/multar por consumir mucha electricidad. confused

Normalmente en el sur solemos sufrir una semana de calor en junio, pero este año llevamos todo un mes. El mes más caluroso en los últimos 60 años según el Instituto Nacional de Meteorología. Los pantanos están bajos, pero si no llueve en otoño tendremos restricciones. En el año 92 sufrimos las últimas restricciones: las tomas de agua venían del río y desde las 19 hasta 7 horas todas las casas y comunidades de vecinos teníamos que cerrar las llaves de paso del agua. frown

Saludos calurosos!! wink