Me estaba refiriendo a la forma de actuar de USA. Lo hizo igual con los indios americanos que con Méjico, que con España en CUba, que en la segunda guerra mundial, que en Irak, que lo quiere hacer en Corea del norte...

En realidad es muy fácil, se aliena fácilmente al malinformado (nótese que no digo inculto, recalco para que nadie se ofenda) pueblo americano, para que crea que la guerra es justa, y de esta manera hay menos contestación interna por causas morales, así como se asumen las bajas mejor y el esfuerzo económico.

Se inventan agresiones externas y luego se destruye al enemigo con la carne de cañón doméstica, precio en vidas y en impuestos de los americanos. Se consiguen los objetivos de los lobbies que controlan el gobierno americano al bajo coste de unas cuantas vidas de americanos, más impuestos para el americano de a pié y la destrucción de un país extranjero.

Esto no es historia antigua. Es la Historia, antigua y moderna, que es lo peor,de los USA.

Mira, viendo como ha reaccionado USA, casi prefiero que no reaccione. Porque de Al-Quaeda allí no había nada, de armas de destrucción masiva, nada de nada, y si como dice Blair, lo que se quería era quitar a Saddam porque era muy malo, malote..., entonces, porqué no le quitaron hace muchos años cuando era un títere de USA, que es cuando hizo las mayores atrocidades y no cuando salió de la esfera económica de las petroleras USA, de donde ha salido la mayoría del gobierno BUsh?

Por otro lado, para que haya una Re acción , primero tiene que haber una acción . Y Saddam actuó invadiendo Kuwait, y todo el mundo estuvo de acuerdo en impedirlo, PERO ahora no había hecho ninguna acción, la violencia USA fué totalmente gratuíta (si no contamos los intereses carroñeros de las petroleras).