Hola Lonoma:

De lo que dices, estoy de acuerdo en que muchos medios atacan al PP por sistema, tengan o no razones, en todo momento y de un modo exagerado y por momentos intolerable. Llevan haciéndolo años.

También estoy de acuerdo en que muchos de esos medios pertenecen a Prisa, y Prisa es el guardián del PSOE, hasta el punto de atacar incluso a cualquier socialista que se salga de lo que Prisa quiere (y eso incluye a Zapatero en sus inicios como secretario general, donde le estuvieron ridiculizando hasta que entró "en cintura").

Asimismo, coincido en lo de que, por descontado, las bombas las pusieron los terroristas y no el gobierno.

Pero, en cambio, sigo creyendo que el voto del día 14 fue un voto de castigo, y sigo diciendo que, aunque no lo comparta, lo comprendo.

Y sigo diciendo que yo voté al PP, pero que la actuación del gobierno en semejante crisis fue muy lamentable. En realidad, excepto el comportamiento del pueblo, fue lamentable el muchos políticos y muchos medios de comunicación. Pero el gobierno es el gobierno, y se les puede, y se les DEBE exigir mayor responsabilidad y reflexión a la hora de actuar en momentos tan trágicos. La visión de un ministro del interior abrumado por los hechos, hablando sin criterio alguno, y de un gobierno presionando a los diplomáticos para que difundiesen una información que no tenía viso alguno de realidad.. todo eso es algo que preferiría no haber visto. Y eso no dependía de los terroristas, eso dependía del gobierno.

Yo, en la confusión del momento, llegué a creer que había sido ETA durante unas horas, porque -y fui un estúpido, según parece- me fié de las informaciones del gobierno. Cuando empezaron a aparecer indicios de que podía haber sido un atentado islámico, recordé las terminantes aseveraciones de Aceves, que yo mismo había visto en TV, y enrojecí de vergüenza.

Y sí, "los de siempre" atacaron sin piedad al gobierno y crearon crispación, incluso dijeron muchas mentiras. Pero algunas de las cosas que dijeron (p. ej. la presión a los diplomáticos) no fueron, ni han sido desmentidas por el gobierno. No pueden desmentirlas, ocurrieron. Y en una "democracia asentada", como bien la llamas, no debe ocurrir algo semejante.

Perdón otra vez por la parrafada, tiendo a escribir mucho por temor a no explicarme bien...tenedme paciencia, please!