Hombre Ignacio, parece que todos los medios con los que no estás de acuerdo son fascistas y manipulados...

Hay que informarse un poquito más. Verás, la afinidad política (o simplemente dar más la razón que quitarla) de un medio no tiene nada que ver con el "control". El Gobierno sólo tiene control sobre TVE.

Telefónica es una empresa privada al 100% cuyo control, ejercido a través de su consejo de administración, lo ejercen sus accionistas. Antena 3 está participada minoritariamente por Telefónica y actualmente está siendo vendida al mercado de accionistas minoritarios (por cierto, recordar que Felipe González adjudicó esta cadena al grupo de su amiguete Cisneros). Su principal accionista es el Grupo Planeta.

Decir que Tele5 está a favor del Gobierno no es más que una broma. De nuevo, el holding de Berlusconi (que de fascista tiene bastante poco) es sólo accionista minoritario (con el 40%).
Adjudicada a otro amiguete de Felipe González por cierto.

¿Y Canal +? Pues Canal Plus, como todo el mundo sabe, está participada mayoritariamente por el Grupo Prisa de J. Polanco (afín al PSOE). Que además controla El País, la SER (tiene el 50% del share), Santillana, Movierecord, Aguilar, Sogecable, Alfaguara, Anaya, Cadena Dial, Cadena 40, M-80,... Polanco no es un amiguete más de Felipe González, es EL amigo.

Lo de que TVE es una televisión mayoritaria vamos a dejarlo... tiene el 35% de share.

Que yo sepa, el único partido político que participa directamente, o a través de terceros, en un periódico, es el Partido Navionalista Vasco (PNV) en el diario Deia.

Finalmente decir que si el PP quiere controlar los medios, ha estado un poquito torpe al dejar que Canal Satélite Digital (del Grupo Prisa) absorviera Vía Digital (de Telefónica), y al vender la red de licencias de televisión local (Localia TV) al Grupo Prisa.

Vamos, que nuestra televisión es un asco, pero que a mi modo de ver en absoluto hay falta de pluralidad (otra cosa es que uno piense que todo lo que no le gusta es fascista, pero eso entra dentro de las enfermedades psiquiátricas, que no es el objeto de esta cadena de mensajes).

Fernando