1.- La crisis japonesa se debio a una crisis de las exportaciones , a una saturacion de la capacidad industrial ( llega momentos que simplemente no se puede crecer eternamente , que todos tenemos de todo : moviles , DVD , tv de plasma , etc) unida a una crisis bancaria que seria imposible en España.

2.- Quien crea que esta subida es algo extraordinario en la historia española esta muy equivocado : En el periodo 1985-87 el aumento del precio de la vivienda en España fue de 17-19-21%
( datos del periodico El Mundo de este mismo mes recogiendo los oficales )

3.- Que nadie sueñe con que los precios de la vivienda en España bajen , en los ultimos 30 años solo bajaron durante 9 meses en la crisis de los 90 y el descenso fue de apenas el 1.5% , para bien o para mal con la politica del PP se crece economicamente ( aunque sea a costa de convertir a España al sistema de trabajo americano: alto nivel de empleo , temporalidad y aumento masivo del numero de horas trabajadas , España ya esta entre los 5 paises del primer mundo donde mas horas trabajan sus ciudadanos al año).
Las posibilidades de que alguien compre un piso en Madrid en el futuro por menos de lo que pagaria ahora son cero. Eso no ocurrira.

3.- El 15% de los inmuebles son comprados por extranjeros ( algunos estiman que el porcentaje llega a 1/3).
Este fenomeno no va a menguar , es más todas las previsiones dicen que va a aumentar.

4.- Lo más probable es que los precios se moderen y tal vez en las costas ( segundas residencias ) el precio incluso se congele.