Hola espero que todavia haya tiempo para que leas mi reply.
Acabo de regresar de mi viaje de 10 dias por España, antes de viajar busque en MadridMan's page un lugar donde dormir en Madrid, escogi la Hostal Gonzalo, llame por telefono y la persona que repondio me dijo que no estaba seguro pero que de todas maneras vaya a la Hostal que el se iba a encargar de todo. Bueno llegue a barajas a las 3 de la tarde, tome un taxi que se demoro unos 20 minutos hasta el Hostal Gonzalo y me cobro unas 2600 pesetas,(viene a ser unos 6 dollares por 1000 pesetas) no habia cuartos en la hostal pero esa persona me dio la direccion de la Hostal Castro en la calle Leon # 13, primer piso. me dijo que el ya habia hablado y que me estaban esperando, esa hostal estaba a 2 cuadras,
llegue al lugar me atendio una señora y me llevo al cuarto que era muy comodo y tenia baño y costaba 5000, ella solo acepta pesetas no quiere dollares o tarjeta de credito. la hostal muy limpia y tranquila.
y estaba como a 5 cuadras de la Puerta del Sol que vendria a ser el punto centrico de Madrid. me fui a Barcelona unos dias y cuando regrese no habia cuartos con baño, solo habia sin baño y habia en el pasadizo dos baños para que usen todos, uno para hombres y el otro para mujeres, muy limpio.
los cuartos sin baño cuestan 3000.
El tren que viaja toda la noche para Barcelona cuesta unos 8000 y tienen unos asientos reclinables en donde puedes dormir muy comodo, yo queria tener la experiencia de viajar en los bagones con cama y esos si cuestan, pague 16000 por un cuarto con cama y tenia un lavatorio, y un espacio redondo con puerta en donde se podia duchar. todo privado.
la comida es barata, un promedio de 8 a 10 dollares y se comia bien, no pidas cosas aparte porque eso a veces cuestan mas que la comida. un dia fui a un restaurant con una amiga segun el menu me iba a costar 7 dollares por persona pero una vez comiendo el que nos atendia insistia si queriamos algo de beber y yo acepte unas sangrias,
la cuenta fue de 15 dollares por la comida y 35 dollares por la sangria.
en general España es barato y muy interesante pienso volver en Setiembre.

que tengas buen viaje

Rafael