Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 3 of 3 < 1 2 3
Topic Options
#48187 - 03/05/08 05:14 PM Re: los judios
Czary Offline
Junior Member

Registered: 02/04/08
Posts: 3
Loc: USA
A lo de marrano tambien queria comentar lo mismo. Mesorprendio mucho que en siglos anteriores tubiera un significado ofensivo para los Judios siendo que hoy en dia, por ejemplo en mexico tiene significado hasta sierto punto comico. Si se usa para describir a alguien que hace algo sucio, pero por lo regular no es en forma muy enserio ni con el proposito de insultar.

A lo de la cultura judia hoy en dia en espana, me llamo mucho la antecion que algunos de ustedes si han visto rastros de ella cuando visitaron espana. Yo estube un par de semanas en madrid el verano pasado y solo vi muchos rastros de catolicismo, haha y una iglesia de scientology...pero me hubiera encantado ver tan siquiera una colonia de las que hablan!
_________________________
Czary*

Top
#84934 - 07/23/09 05:44 PM Re: los judios [Re: rocklyn]
Sheryl Offline
Full Member

Registered: 02/17/04
Posts: 144
Loc: Lowell, Massachusetts
La palabra marrano viene de hebreo y quiere decir "converso forzado."

La razón por la que la palabra tiene que ver con el "cerdo" es fácil...los judíos no pueden comerlo. No lo pueden comer porque es un animal sucio...un animal que se revuelca en su propia suciedad.

Top
Page 3 of 3 < 1 2 3

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments