Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#68883 - 11/29/04 04:00 AM sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
if i decided to acquire the article in a fair and square, 100% legit, fashion, said article will cost me 80 euros(around 105 bucks right?#@!!). in order to read any articles in el pais, you have to buy a full year's subscription.

i think i will eventually pay 105 u.s. dollars before the end of the year arrives. El Pais is offering a promotion where you receive a 2 year subscription for the price of one.

still, if somebody with a subscription could access a certain article from el pais for me out of the kindness of their heart, i would dig that so much. i'd love to read it as soon as possible. you could copy it and e-mail it to me.

so could anybody help me out?

thanks,
nasti la gringita de california

Top
#68884 - 11/29/04 04:10 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


I am an El País subscriptor, but they seem to have a problem with the new ones, that lasts for more than a month. A real robbery!

I have called several times and I keep on not being able to access. frown

Well, the last time they seemed to have solved ot, and then they told me that if it still didn't work it might have something to do with my firewall restrictions at work. If you want, I ll try form home this afternoon. Please post what is that article on. smile

PD: I tried but it seems not to work by now.

Top
#68885 - 11/30/04 01:20 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
Babelia | EL PAIS | Arte - 24-04-2004
ENTREVISTA : Arto Lindsay - Una misma canción puede sugerir cosas muy distintas en diferentes momentos
MIQUEL JURADO Edición impresa - (Tamaño 4 kb.)
Babelia | EL PAIS | Arte - 22-06-2002
Arto Lindsay - Hay que personalizar la tecnología
MIQUEL JURADO Edición impresa - (Tamaño 4 kb.)

it would been incredible if you could send me these 2 interviews of the musician arto lindsay. there are countless other articles on his appearances around spain, but i couldn't possibly ask for those. if you could help me out with these 2, that would be fabulous and i would be so grateful.

Top
#68886 - 12/02/04 11:10 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


I finally could connect.

I found this one, although I am afraid the writer says the concert was a little dissapointing:

Quote:
¿Qué vanguardia?




J. M. GARCÍA MARTÍNEZ

EL PAÍS - Espectáculos - 10-11-2004










Arto Lindsay

Arto Lindsay, guitarra, voz; Micah Gaugh, teclados, voz, saxo alto; Melvin Gibbs, bajo. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 8 noviembre.





Se le tiene a Arto Lindsay -productor, instrumentista y compositor- por un referente de la modernidad, es por eso que, en su anterior visita, tocó en la Casa Encendida, templo actual de las vanguardias en la villa y corte. El lunes lo hizo en el remodelado San Juan Evangelista, el equivalente a lo anterior, en histórico. Ahora queda por dilucidar si Lindsay es, realmente, un músico de vanguardia o no lo es. Uno, visto lo escuchado en el Johnny, tiene sus dudas, o quizá es que uno duda de la existencia de ninguna vanguardia en tiempos como los actuales. Arto Lindsay sería vanguardia siempre y cuando uno considere como tal a Alaska y los Pegamoides, dicho sea con todo el respeto para la intérprete de Terror en el supermercado. Vanguardia, en términos de posmodernidad, consiste en llevar la mitad de la música programada y permanecer, los pocos músicos, con los brazos cruzados mientras la máquina hace el trabajo. Esto, a los posmodernos, es que les priva, uno nunca ha entendido por qué motivo. Nada más posmoderno ni más cool que un cantante sin voz entonando unas coplillas inocuas con aires de trascendencia. Y si, además, se le da al asunto un "toque étnico" en lo rítmico, dígase brasileño, entonces ya es miel sobre hojuelas. Quien se llegó al recinto colegial en noche como la del lunes buscando algo con que alimentar su sed de novedad hubo de contentarse con las intervenciones del propio Lindsay a la guitarra, tan fuera de contexto como alentadoras en su cercanía estética a las propuestas rompedoras del nuevo jazz (John Zorn o Sony Sharrock). Apenas fueron un espejismo por cuanto no tardaba el intérprete en reprimir el gesto y regresarse a los límites de lo digerible y estéticamente correcto: la creación supeditada a la mecánica, la improvisación constreñida al marco estricto de la canción. Tiempos de posmodernidad inocente y cobarde: el San Juan no se merecía esto.



Top
#68887 - 12/02/04 11:15 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


Here is one of the requested:

Quote:
ENTREVISTA: Arto Lindsay

"Una misma canción puede sugerir cosas muy distintas en diferentes momentos"





A caballo entre Brasil y Nueva York, el músico neoyorquino acaba de editar su disco Salt, con evidentes reminiscencias del carnaval de Bahía. Lindsay actuará el 7 de mayo en Madrid y el 10 en Barcelona.


MIQUEL JURADO

BABELIA - 24-04-2004










El músico Arto Lindsay.
ampliar


Salt parece un nombre indicado para un disco bien cargado de las especias más diversas, desde las simplemente picantes o aromáticas hasta otras, de origen posiblemente desconocido, capaces de transportarnos hasta mundos inexistentes, demoniacos o paradisiacos, según el punto de vista de cada uno. Arto Lindsay sonríe tímidamente ante la perspectiva. Antes de que el periodista pueda comenzar su trabajo, Lindsay se adelanta interrogando sobre las primeras impresiones provocadas por su disco. Más ritmo, más contundencia, percusiones más presentes, más programación, una voz más brasileña,... "¡Perfecto!", afirma con malicia nada disimulada. "Tenía ganas de hacer un álbum más duro, con más ritmo y más programación. También un disco más brasileño porque el pasado año intervine en la rúa del carnaval de Bahía y quería reflejarlo. Tres de las canciones

[Combustível, Jardim Da Alma y Personagem] las escribí para ese desfile. El carnaval no fue una inspiración, sino un objetivo". Lindsay y sus músicos desfilaban en lo alto de un camión interpretando esta música para los miles de bailarines. "Quería ser parte de la fiesta y añadir algo al carnaval, hacer una música diferente pero sin apartarme de la inspiración original. Las tres canciones llevan algo del ritmo del carnaval de Bahía que, por otra parte, es muy diferente del carnaval de Río, que es el que todos conocen".

Las tres canciones se codean en Salt (Righteous Babe/Discmedi) con otras siete composiciones que sin haber sido pensadas para ningún carnaval mantienen ese punto rítmico y algo salvaje. "Las canciones en pleno carnaval tenían un significado muy concreto, ahora despojadas de ese entorno y de esas imágenes pueden significar cosas muy diferentes. Una canción es sólo una canción y lo que tú comprendes al oírla depende de muchas variantes, no la oyes igual al despertarte por la mañana que a media tarde, descansando en una tumbona o llevando a los niños al colegio en pleno embotellamiento, tu humor cambia y la misma canción te puede sugerir cosas diferentes".

Nuevamente, Arto Lindsay
ha dejado claro en el plástico sus antecedentes personales mezclando el inglés con el portugués y las pulsaciones brasileñas con la electrónica contemporánea. "Es muy diferente escribir o cantar en un idioma u otro. Cada canción pide ya un idioma concreto desde el primer momento. No sé muy bien por qué, pero es así. Igual sucede con la instrumentación: a veces piensas en una guitarra o un piano y otras el entramado rítmico crece solo. Lo correcto sería que antes de grabar una canción ya supieras exactamente los instrumentos que usarás y donde irá cada uno, pero también es muy tentador comenzar a programar ritmos y dejar que la canción vaya creciendo sola. En este disco muchas canciones se han hecho de esta manera. ¿La razón? No la sé, bueno, Kassin y Melvin , mis coproductores, son en realidad programadores de ritmos y hemos trabajado estrechamente. Además, mucha de la música que escucho en estos últimos años es música programada: hip-hop, dance...".

Norteamericano criado en Brasil, Arto Lindsay regresó a Nueva York a finales de los sesenta para liderar una de las transgresiones más rompedoras de la música de la época con su trío DNA. Más tarde seguirían otros grupos de culto como Lounge Lizards, Golden Palominos y, sobre todo, Ambitious Lovers antes de dedicarse a la producción y firmar algunas obras mayores de Caetano Veloso, Marisa Monte o David Byrne. En los últimos cuatro años Lindsay no ha producido ningún disco ajeno. Ante este dato cambia la expresión de la cara, como si no se hubiera dado cuenta del detalle: "He estado muy ocupado con mis propios discos, escribiendo canciones, bueno...tampoco he encontrado grandes cosas con las que trabajar...

No he producido ningún disco pero no paro de trabajar", añade casi como disculpándose. "En mayo haremos una gira internacional y después tengo que preparar la banda sonora de una película biográfica sobre el compositor brasileño Noel Rosa, después no sé...".



Arto Lindsay actúa el día 7 en Madrid (La Casa Encendida) y el día 10 en Barcelona (La Paloma).



Top
#68888 - 12/02/04 11:18 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


Here is the other.

Quote:
PERFIL: Arto Lindsay

'Hay que personalizar la tecnología'





Nacido en Estados Unidos y criado en Brasil, este cantante, guitarrista y compositor, que presenta en España su nuevo disco, Invoke, es uno de los más persistentes personajes de la vanguardia y uno de los más originales músicos de la escena neoyorquina.


MIQUEL JURADO

BABELIA - 22-06-2002









El músico electrónico Arto Lindsay. ( JOAN SÁNCHEZ )



Me gustan los discos en los que sientes que puedes vivir en su interior', afirma Arto Lindsay con la seguridad de un tímido profesor universitario exponiendo una nueva teoría tan personal como revolucionaria. En realidad, Arto Lindsay, por su apariencia y su forma comportarse, podría perfectamente pasar por profesor universitario, pero, en vez de lanzar al mundo teorías científicas (revolucionarias o no), prefiere llenarlo de música. Invoke, su nuevo trabajo, es un disco que podría gustar a Arto Lindsay. Sus climas cambiantes, cercanos, y su variedad de sensaciones, que pasan del ritmo a la caricia, incitan a cobijarse en su interior. Lindsay ha utilizado el inglés y el portugués para describir un puñado de sentimientos que viajan a ras de tierra. 'Me gusta cantar en inglés y en portugués, escribir en ambos idiomas y poder cambiar de uno a otro libremente', dice el compositor y cantante norteamericano.

'Lo que me fascina es intentar hacer temas suavecitos en inglés y buscar la equivalencia entre ritmo y melodía. En este momento tengo la necesidad de escribir cosas que se puedan cantar, tal vez por ello me he inclinado más por la melodía'. Estas palabras suenan a recapitulación en boca de un músico que en los años setenta atronó los escenarios con el apabulle sonoro de un grupo tan singular como DNA (y siguió después azotando gentiles en el seno de Lounge Lizards, Golden Palominos o sus ya más personales Ambitious Lovers).

'Siempre he estado buscado melodías, toda mi vida. Con DNA intentábamos expresar nuestras ideas de la forma más básica: el ritmo y la melodía estaban incluidos en un solo bloque sonoro. Estábamos muy ligados al momento que vivíamos y nuestro trabajo dependía del entorno. A pesar de ello hay un montón de bandas actuales que suenan como DNA y no me parece mal porque los más jóvenes desconocen una buena parte de la cultura pop. Estoy seguro de que si los adolescentes leyeran a William S. Burroughs o escucharan a los Beatles les parecía algo totalmente nuevo', afirma.

Arto Lindsay ha repetido en muchas ocasiones que la amplitud de miras de su música actual no es más que la lógica consecuencia de haber vivido su adolescencia en Brasil. 'En la década de los sesenta, la música pop brasileña era sumamente abierta: alegría y llanto al mismo tiempo. El sonido es allí muy importante: hasta los críos que tocan en la calle hacen cosas increíbles. Ya con DNA intentamos incluir ritmos brasileños tomados de la música de la gente del campo: ritmos atonales y progresivos sorprendentes'.

Después Lindsay se sumergió de lleno en esa música convirtiéndose en uno de los productores más interesantes del Brasil actual: Gal Costa, Carlinhos Brown, Vinicius Cantuaria, Marisa Monte e, incluso, Caetano Veloso le han confiado sus discos. 'Caetano es grande como músico y como productor. Muchos de sus discos han sido algo totalmente avanzado para su tiempo, recuerdo que cuando lo oí por primera vez fue un shock. Si yo hago las cosas como las hago es en buena parte gracias a la inspiración de Caetano'.

En los últimos años el trabajo de producción de Lindsay (no sólo con músicos brasileños ya que en su nómina figuran trabajos con Laurie Anderson, Ryuichi Sakamoto, David Byrne, Waldemar Bastos, Bill Frisell o los italianos Avion Travel) ha ido equiparándose a su trabajo como músico. 'Músico y productor: la misma persona pero en días diferentes', bromea. 'Producir me parece muy interesante y es bueno para mi ego trabajar con otra gente, siempre aprendo algo, pero no me interesan las producciones en plan industrial. Al trabajar en estudio lo que busco es el equilibrio entre lo acústico y lo electrónico, difícil porque cuando oyes la música en tu cabeza es una cosa, pero cuando la grabas es otra. La tecnología es buena, pero no como única cosa: los músicos deben ir personalizando la tecnología y, la verdad, no he encontrado últimamente muchas bandas que vayan transformado la tecnología en algo personal. Creo que ése es el mayor reto que tenemos por delante'.


If you need it, I can send it by email a better version, from the web page.

Top
#68889 - 12/03/04 07:39 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
oh wow, thank you oh so much for doing that for me!

i didn't think to look until today at these posts.

i haven't even read the articles yet. i will in a second, and then thank you again!

Top
#68890 - 12/03/04 08:15 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


NO problem

Top
#68891 - 12/03/04 02:57 PM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Ignacio,

I've contacted the local police and they'll be knocking on your door later tonight. You'll be sent to a holding cell awaiting trial for copyright infringement and posting copyrighted material without permission. Since the government monitors this board, they're onto you.

Sincerly,
La Guardia Civil

P.D. Your judge will be Baltazar Garzon smile

BTW: Nasti, since Ignacio answered your post, does this make him "Sweet Jesus"? That's who was originally targeted by the thread name...I ask since being deity may help him in his copyright infringement case...although probably not with the PSOE in power... :p
_________________________
Ongi etorri!

Top
#68892 - 12/03/04 04:07 PM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
ninas Offline
Member

Registered: 11/27/04
Posts: 100
Loc: Boston,Massachusetts U.S.A
What Calibasco said is a joke right? If it's not I wouldn't like to be in his shues.. eek

Top
#68893 - 12/09/04 01:49 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
well, i wouldn't exchange call him jesus, sweet jesus, but i would call him a saint.

thank you again ignacio.

copyright schmopyright. screw the corporations.

Top
#68894 - 12/09/04 01:50 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
well, i wouldn't exactly(!!) call him jesus, sweet jesus, but i would call him a saint.

thank you again ignacio.

copyright schmopyright. screw the corporations.

Top
#68895 - 12/09/04 01:54 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
nasti Offline
Junior Member

Registered: 05/23/03
Posts: 12
and if you're still here..my e-mail is lisa@disinfo.net and if you could send me the web page versions with pictures that would be incredible.

and again, thanks so much for simply posting the articles here.

Top
#68896 - 12/09/04 03:33 AM Re: sweet jesus, i would like an article in the archive of EL PAIS.......
Anonymous
Unregistered


Calibasco, you're a naughty boy! laugh

Ninas: It's a joke. Cali is like that. wink

Nasti: I'll try this afternoon. smile

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments