Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#49876 - 11/03/07 12:52 AM ¿Cómo se pronuncia mi nombre en catalán?
jesé luis Offline
Junior Member

Registered: 10/18/07
Posts: 1
Loc: St. Louis, MO
No sé nada de la lengua catalana. Lo único que sé es que mi nombre en catalán se escribe "Jessè", con ese acentito que va pa'trás. ¿Puede alguien decirme cómo se pronuncia? No sé cómo se pronuncia la "J" ¿como en castellaño, o como en francés, o de alguna otra manera? ¿y que se indica con ese acento? ¡Muchas gracias!

Top
#49877 - 11/03/07 10:37 AM Re: ¿Cómo se pronuncia mi nombre en catalán?
Valenciano_en_Madrid Offline
Executive Member

Registered: 02/27/07
Posts: 291
Loc: Majadahonda (Madrid)
La letra J en catalán se pronuncia siempre como la J en francés o en inglés, como por ejemplo en James.

En cuanto a la fonética de las vocales en catalán diré que se distinguen siete vocales y en algunas zonas como en las Islas Baleares ocho, éstas son:
Vocales graves o abiertas (vocals greus o obertes):
a, e, o.
Vocales agudas o cerradas (vocals agudes o tancades):
e, i, o, u.
Vocal neutra (Islas Baleares):
se escribe como una e

Las tildes en catalán (accents en lengua catalana) indican cual es la vocal tónica de la palabra, lo que en inglés se denomina "the stress".
En catalán se distinguen dos tipos de tildes o acentos según la pronunciación de la vocal sea grave o aguda:
Los agudos (accents aguts), representados hacia el lado derecho. Se usan siempre para las vocales agudas que son la I, la U y según los casos la O y la E. Ejemplos:
Los graves (accents greus), que se escriben hacia el lado izquierdo como en Jessè. Estas tildes son utilizadas en las vocales graves. La letra A siempre es grave, la letras E abierta y la O abierta que se pronuncian como una fusión entre e-a (parecido a la E en locker) y entre o-a (similar a la O en rock).

Así pues tu nombre sería Jessè (origen bíblico) Lluís (origen germánico), Lluís en catalán tiene su vocal tónica en la letra i.

La doble ese se pronunciaría como en francés la s de poison (poison en inglés).

Institut d\'Estudis Catalans
Santoral catalán

Salutacions
Damià
_________________________
Damián

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
No Birthdays
Who's Online
0 registered (), 1645 Guests and 1 Spider online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments