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#49862 - 03/15/07 03:11 PM Madrid: Las Elecciones y el Metro
Enrique Offline
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Posts: 51
Loc: Vitoria
La noticia que acaban de dar los periodicos de que se han producido sabotajes (daños intencionados para interrumpir el servicio o crear retrasos) es muy fuerte.

Hace años unos meses antes de las elecciones vi a unos señores con bolsas con papeles ensuciando las calles como la Gran Via.Supongo que tambien para dar la impresion de que la limpieza de la ciudad no funcionaba.Estos tramposos de via estrecha al final hacen mas daño al partido politico que quieren ayudar que al partido que quieren dañar.

Otra cosa que no termino bien de entender ,es la querencia de los partidos de izquierda con querer llenar el eje Castellana-Paseo del Prado con tranvias...

Una cosa son las ciudades que los tenian y no los han quitado y otra llenar los emblematicos Paseo del Prado y La Castellana con postes y cables electricos y railes metalicos el suelo .
Madre mia han cerrado los ojos y se han imaginado el resultado estetico......???

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#49863 - 03/15/07 08:46 PM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Valenciano_en_Madrid Offline
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Registered: 02/27/07
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Loc: Majadahonda (Madrid)
Hola Enrique,
La verdad es que tienes razón, es muy fuerte lo de los sabotajes. Los culpables deberían ser castigados lo más duramente que permita la ley para estos delitos. Por cierto ¿se sabe quienes son los culpables?
He leído el artículo en varios diarios y no lo dicen. Metro Madrid cree que han sido trabajadores de la propia empresa, pero nadie da ningún tipo de prueba que pueda ser inculpatoria, al menos por el momento.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301099.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/14/madrid/1173872697.html

En cuanto a lo de los señores tirando bolsas con papeles,
¿lo viste y no lo impediste?
¿Por qué no avisaste a la policía?
¿Los pudiste identificar claramente?
¿Tienes pruebas y/o testigos de los hechos?
¿Cuándo ocurrieron exactamente los hechos?
¿Estos señores llevaban insignias de algún partido político? ¿Les pediste la documentación y su carné de afiliados al partido "x"?
¿Cómo sabes que estos señores tenían intención de dañar la imagen de un partído político en concreto si no tienes datos y tampoco hablaste con ellos?
¿A qué partido político pretendían benefeciar y a cuál pretendían dañar?
¿Existe algún vínculo entre los señores arroja-papeles de la Gran Vía y los señores saboteadores del metro? En caso afirmativo, ¿puedes aportar pruebas?
¿A quién va dirigido tu insulto "tramposos de vía estrecha"?
Por favor, ¿podrías dar respuesta a estas preguntas antes de lanzar acusaciones?

Una última pregunta:
¿Crees en la presunción de inocencia como derecho fundamental de todo ciudadano, tal y como lo avala la Constitución Española?

Saludos
_________________________
Damián

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#49864 - 03/16/07 04:43 AM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Torrales Offline
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Registered: 02/23/04
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Loc: Madrid
Enrique, en el Paseo de la Castellana ya hubo tranvías a mediados del siglo XX. Y hay sistemas para no tener que tender cables aéreos (catenaria) y tomar la alimentación del suelo con un tercer carril, que no es en absoluto peligroso para las personas. Este sistema está operativo en Burdeos, y utiliza exactamente el mismo modelo de tranvía (Alstom Citadis) que vamos a tener en las líneas de Metro Ligero de Madrid.

Si, como parece, estás interesado en el tema tranvías, haz una búsqueda en Google y encontrarás un sitio Web con versiones en español, francés e inglés que explica con detalle el funcionamiento del sistema de Burdeos. Pista: la empresa que lo explota se llama Veolia.

En cuanto a los sabotajes, se han producido en cocheras. En éstas, trabajan tanto empleados de Metro como de subcontratas. Estas últimas, por cierto, cobran por trabajo realizado, con lo que si, por error, alguien rompe algo y hay que arreglarlo, es más dinero para ellas. Ninguno de los trenes en los que se ha detectado el sabotaje ha salido a circulación. En todos ellos, el sabotaje era muy evidente en el chequeo previo que se hace a sacar el tren a línea. Por tanto, no se ha puesto en ningún caso en peligro la integridad física ni la seguridad de los viajeros

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#49865 - 03/16/07 04:48 AM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Torrales Offline
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Registered: 02/23/04
Posts: 483
Loc: Madrid
En cuanto a los sabotajes, se han producido en cocheras. En éstas, trabajan tanto empleados de Metro como de subcontratas. Estas últimas, por cierto, cobran por trabajo realizado, con lo que si, por error, alguien rompe algo y hay que arreglarlo, es más dinero para ellas. Ninguno de los trenes en los que se ha detectado el sabotaje ha salido a circulación. En todos ellos, el sabotaje era muy evidente en el chequeo previo que se hace a sacar el tren a línea. Por tanto, no se ha puesto en ningún caso en peligro la integridad física ni la seguridad de los viajeros.

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#49866 - 03/16/07 08:46 AM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Valenciano_en_Madrid Offline
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Registered: 02/27/07
Posts: 291
Loc: Majadahonda (Madrid)
Hola Enrique,
El antiguo tranvía dejó hace muchos años de circular en España. Sin embargo en Valencia se construyó un nuevo tranvía moderno en 1994 que sigue funcionando con eficacia a día de hoy como ha podido comprobar Madrid Man en su reciente visita a esta ciudad.
Y no solo Valencia, en Barcelona, Alicante, La Coruña y Bilbao ya circula de nuevo y en Zaragoza, Málaga, Tenerife se encuentran en estudio.
Ciudades de otros paises europeos también lo tienen, como Amsterdam, Estrasburgo, Milán, Berlín o Viena.
Un solo tranvía puede llevar tantos pasajeros como tres autobuses.

Los tranvías son totalmente silenciosos y además, al ser eléctricos, no tienen emisiones de gases contaminantes.

¿Alguien se imagina un centro de Madrid con muchos menos coches y autobuses emitiendo humos y ruidos estruendosos y con más espacio para los peatones? ¡¡¡MADRE MÍA, estos partidos de izquierdas quieren destruir España!!!

Posiblemente no sea la mejor solución para calles como Alcalá o Paseo del Prado, pero ¿porque no para la Castellana y otras grandes vías de Madrid?

http://www.fgvalicante.com/tram/html/home/home.asp
http://www.trambcn.com/phtml/index.phtml?IdiomaWeb=cas
http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=47
http://www.railfaneurope.net/pix/es/private/FGV/3800/pix.html
http://www.tramway.com/
http://www.cyberbordeaux.com/espagnol/transporte/tram.php

Saludos
_________________________
Damián

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#49867 - 03/16/07 04:43 PM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Tramposo de via estrecha : Es aquel o aquellos que intentan mediante practicas fraudulentas influir sobre los demas (ya sea haciendo sabotajes o ensuciando las calles como en el caso que nos ocupa).

¿Impedir que unos señores ensucien deliberadmaente unas calles?
¿Avisar a la policia)?
¿Tener testigos??.
Yo era un simple paseante a las 10 de la noche sin animo de meterme en follones.No le des mas vueltas ya que estas cosas suceden ...

Lo siento que esto te ponga tan nervioso , por que ademas yo no he dicho en ningun momento a que partida intentaban beneficiar o perjudicar.

Por ultimo yo no he insultado a nadie , ni he acusado a nadie , simplemente he lamentado unos hechos que estan ahi y que han sido confirmados por la policia.

¿La presuncion de inicencia?? , no se a que viene esa pregunta francamente en este tema...

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#49868 - 03/17/07 10:24 AM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
pedmar Offline
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Registered: 02/26/06
Posts: 1445
Loc: Morbihan, France
Este sistema está operativo en Burdeos; si en muchas ciudades de FRancia tambien! lol! muy bueno.
tambien en Paris se esta expandiendo con un T1,T2,T3 lineas;y todos estan encantados con ellos. Yo he usado tranvias en Burdeos,Paris, Nancy, and Lille; muy buenos.

En Madrid, tendran que estudiar sus necesidades pero si ya lo hubo es hora de re introducirlos para aliviar el ambiente.
Mi opinion ok
_________________________
http://paris1972-versailles2003.com/

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#49869 - 03/23/07 01:42 PM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
torresmadrid Offline
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Registered: 01/08/05
Posts: 15
Loc: Madrid
Soy un amante de los trenes y de los tranvias ,conozco varios museos dedicados al ferrocarril.Poseo muchos libros dedicados al tema.

Pese a todo ello no me gustaria que pusieran tranvias en Paseo de la Castellana y Paseo del Prado.

Aqui en Madrid ya estan construyendo varias lineas que se podran en servicio en estos meses, las llamadas "Metro ligero" pero estan todas lejos del centro historico .

En mi opinion lo mejor que podrian hacer es finalizar las obras de la M-50 (Alguien sabe explicarme cual es la causa de que se interrumpa esta autopista bruscamente al llegar a la Carretera de Valencia?).

Esto hace que todo el trafico de esta via M-50 pase a incorporarse de una forma brusca en los otros dos anillos interiores M-45 y M-40 formandose atascos kilometricos.

Hay otra obra parada y que nadie sabe la causa ,tambien perteneciente al Ministerio de Fomento (es decir al gobierno) que tambien pararon hace cuatro años está en la Carretera de Barcelona junto al metro de Canillejas.

Aqui vienes a 120 km/hora y te hacen parar hasta 90 ,justo en el momento que tambien se incorparan los coches que proceden del Aeropuerto.Por las tardes es un infierno pasar por allí.

Toda la señalizacion es de obras , pero las maquinas y los obreros no se ven por ninguna parte.

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#49870 - 03/24/07 09:17 AM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
Torrales Offline
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Registered: 02/23/04
Posts: 483
Loc: Madrid
Quote:
Alguien sabe explicarme cual es la causa de que se interrumpa esta autopista bruscamente al llegar a la Carretera de Valencia?
Aparecieron unos restos arqueológicos, una mina de sílex del Paleolítico, lo que paralizó la obra mucho tiempo. Ahora hace algo menos de un año que se ha reanudado y no debe quedar mucho para acabar.

Para más detalle: http://www.citop.es/Titulares/060417_66elmundo.pdf

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#49871 - 05/04/07 02:42 PM Re: Madrid: Las Elecciones y el Metro
torresmadrid Offline
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Registered: 01/08/05
Posts: 15
Loc: Madrid
Gracias Torrales por la información.

Por lo que se ve esta es la tercera gran obra que el Ministerio de Fomento para debido a restos arqueologicos, las otras dos han sido la estacion de Cercanias que se construye en la Puerta del Sol(11 meses parada ) y el Museo que se iba a construir en la explanada que hay entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

La verdad es que yo no soy ingeniero ni nada parecido , pero me cuesta creer que una autopista de circunvalación de la magnitud de la M-50 pueda estar parada y sin terminar durante tantisimo tiempo sin que se pueda resolver ese problema.

Así y sin pensarlo mucho se podría hacer
a) Un puente que haga pasar la autopista por encima de los restos de la mina

b)Hacer un tunel por debajo de la mina

c)Proteger la mina en un habitaculo de cristal

d)Desviar la carretera mediante un by pass.


En estos momentos y hasta que se finalice la
M-50 , el otro cinturon esta atascado todo el dia una de las dos calzadas la de subida o la de bajada.
Los atascos comienzan en sentido norte a las 7 de la mañana y duran hasta las 10 y por la tarde le toca el turno a la calzada de dirección sur desde las 18 horas hasta las 21:30 .

Si contabilizaramos las horas perdidas , y el gasto en combustible por estos atascos nos quedariamos alucinados.

Luego está el tema de negarse a cerrar esta citada M-50 por el norte para hacerla redonda en su totalidad.

La entrada a Madrid por la Nacional 2 desde Barajas hasta la Calle Arturo Soria ,lleva 3 años sin recibir un kilo de asfalto y esta de autentica pena .Lo digo porque lo sufro todos los días.
Ya va siendo hora que el gobierno del Sr.Zapatero se gaste algo en Madrid.

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