Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 2 < 1 2
Topic Options
#49780 - 06/26/05 12:01 PM Re: La sequía y el calor
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Claro, si lo que no tiene sentido es no aprovechar una energía que es limpia y gratuita.

En frente de donde vivo yo, hay una residencia de ancianos y el techo está lleno de paneles solares que usan para eso mismo. También he visto alguna fábrica que los ha empezado a instalar, pero siguen siendo una minoría.

Lo del método Burgalés lo desconocía, pero me parece muy bueno, también es barato. Parece que antes sabían aprovechar mejor los recursos, probablemente porque les era más difícil explotarlos, pero nosotros estamos acostumbrados a lo fácil y en exceso.

Top
#49781 - 06/26/05 03:49 PM Re: La sequía y el calor
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Estoy contigo España, Amleth, no está aprovechando todo su pontencial energético. Pero sí ha empezado a ir por buen camino. Creo que es uno de los líderes mundiales en la energía eólica (o por lo menos uno de los países con mayor crecimiento). También me suena que hay una ley nueva obligando a las nuevas construcciones a tener tejados solares. Lo que pasa es que no creo que se refiera a todas.

Es increíble lo poco que se use aquí teniendo en cuenta todo el sol que hay. Creo que Alemania es el Rey de la energía solar. ¡Alemania!

Además hay dos tipos de energía que se puede usar...pero hablaré de eso en otro momento que mis hijas están pidiendo el cuento de antes de dormir!

Ciao
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#49782 - 06/27/05 11:02 AM Re: La sequía y el calor
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Hola Murdy!

Sí, acabo de enterarme de la nueva política ambiental. Parece que hayan leído este foro laugh . Pues me alegro mucho.

Además he estado leyendo sobre un proyecto entre univerisdades españolas y de los países bajos. Un proyecto para crear lluvia en la costa; se han hecho experimentos en Israel y los resultados son satisfactorios. De momento el prototipo hace aumentar un 28% las precipitaciones pero se espera mejorarlo antes de empezar a construir las instalaciones.

Lo malo es que sólo es viable en zonas como el levante porque es imprescindible corrientes de aire cargadas de agua (como la brisa del mar).

Top
#49783 - 06/27/05 10:30 PM Re: La sequía y el calor
Anonymous
Unregistered


Hola a todos! smile

Yo vivo en una parte del mundo que goza de un clima mediterraneo parecido al que tiene la mayor parte de Espana.A mi personalmente me encanta este tipo de clima pues es muy soleado y con temperaturas muy agradables.Pero nada es perfecto,en esta climatologia las sequias son muy frecuentes y debido a esto pueden haber serias catastrofes.

Queria anadir que un peligro muy grave de las sequias es el incendio forestal.Aqui en California hubieron severos incendios en el otono del 2003 y muchas personas perdieron sus casas y todo lo que habia dentro de ellas.Esto es algo que no tiene aviso pues en cualquier momento un pequeno fuego ayudado por la fuerza del viento puede convertirse en pocas horas en un incendio devastador.

Las grandes sequias causan la muerte de mucha vegetacion y esta se convierte en combustible abundante.Es importante remover lo que mas se pueda de esta vegetacion para evitar lo mejor posible un enorme fuego.El efecto de un incendio grande puede cubrir varios kilometros pues no solamente el fuego en una determinada area causa problemas sino la gran cantidad de humo que viaja por el aire ayudado por los vientos.Y para apagar totalmente un fuego de estos hay que luchar por varios dias y hasta semanas.

Top
#49784 - 06/29/05 10:43 AM Re: La sequía y el calor
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Hola chicos,

¿Has visto Amleth? El poder del MadridMan Message Board.

No está mal pero aún queda mucho por hacer. De todas formas, con la situación de los precios de petróleo, que sólo van a empeorar en el futuro, no nos queda más remedio que mejorar y aumentar la presencia de alternativas. Y cuanto más limpias mejor para todos, desde luego.

Este verano, Marqués, el problema de la sequía y los incendios forestales va a ser especialmente complicado seguramente. A mí me toca llevar un campamento en los montes de Guadalajara (donde no hace tanto calor! wink ) y no te creas que me hace mucha gracia el tema. Pero bueno, hay que ser optimista.

Hablando del campamento, me voy pronto así que me despido hasta dentro de unas semanas.

¡Manteneos fresquitos y tomad muchos helados! Los de Sienna en la Calle Narváez son especialmente buenos. smile
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
Page 2 of 2 < 1 2

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments