Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#49751 - 04/13/05 01:07 PM Violencia Contra la Mujer en España
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
Esto ocurre en todos los países, pero frecuentemente escucho en las noticias españolas acerca de mujeres asesinadas o golpeadas por sus maridos. ¿Por qué es tan recurrente ésta problemática en España?

Top
#49752 - 04/15/05 12:02 PM Re: Violencia Contra la Mujer en España
Yee Offline
Junior Member

Registered: 04/15/05
Posts: 2
Loc: Hong Kong
Gender inequality in Spain is a problem? In Hong Kong, family violence is a social problem. The husbands kill or hit the wife and even their children. The unemployment and economic problem is the main cause, but there are many gender expectations behind men and women, which raise the violence.
_________________________
Yee

Top
#49753 - 04/15/05 12:04 PM Re: Violencia Contra la Mujer en España
Yee Offline
Junior Member

Registered: 04/15/05
Posts: 2
Loc: Hong Kong
I'll translate my message in Spanish but I don't know if everyone understand because I 'm learning Spanish.
_________________________
Yee

Top
#49754 - 04/15/05 02:35 PM Re: Violencia Contra la Mujer en España
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Yee, lo siento pero solo escribemos en Español en esta categoría.

Saludos, MadridMan
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#49755 - 04/15/05 02:38 PM Re: Violencia Contra la Mujer en España
jabch Offline
Member

Registered: 02/18/05
Posts: 311
Yee: Desde mi punto de vista la situación de la mujer es mejor en Europa y América que en continentes como Asia o África. Por lo que dudo que esta situación un país como España sea un problema social generalizado. Lo que sucede es que en España, los noticiarios continuamente hablan de estos casos.

Me gustaría que algún español opinara si esto es un grave problema social en su país o simplemente sucede que cada uno de estos desafortunados casos recibe más atención que en otros países y da la impresión de ser un problema común en España.

Top
#49756 - 04/20/05 10:56 AM Re: Violencia Contra la Mujer en España
TJGuy Offline
Member

Registered: 04/04/05
Posts: 111
Loc: Florida
Yo se que el actitud legal en espana es muy distinto a lo que existe aqui. Por ejemplo, el ley espanol dice ( o decia hasta hace poco tiempo) que la violencia entre marido y esposa es un acto de pasion y que (por algun razon) no es ilegal o quizas no tiene la misma consecuencia que si un hombre hace dano a otro hombre en una pelea o en la calle.

Yo tenia una amiga en espana que sufrio violencia por su pareja. Se fue a la polica y dijieron que no habia nada que podrian hacer (la policia) y que seria mejor que ella olividaba del asunto y que su unico opcion era mudarse del apartamento.

Despues de mudarse del apartamento, el tio no la dejo en paz (le buscaba en su trabajo, en los calles, afuera de los bares) y entonces, si podia hacer algo con un juez; algun tipo de demando de no molestarse o no acercarse (aqui seria un restraining order).

Que raro!! Como victima de violencia, no tenia derechos pero en cuanto el hombre simplemente le molestaba, si tenia derechos. QUE RARO!!!

Creo que el ley acerca de violencia contra la mujer se ha cambiado hace poco. Pero como todos sabemos, que hagan un ley no quiere decir que las cosas van a cambiar.
_________________________
Eso no es el pito que debes tocar

Top
#49757 - 04/20/05 11:18 AM Re: Violencia Contra la Mujer en España
TJGuy Offline
Member

Registered: 04/04/05
Posts: 111
Loc: Florida
statistics on U.S. violence - para que se pueden comparar....

....creo que en espana, parece que prestan mucho atencion al asunto porque, por anos, el gobierno no hizo nada para controlar o castigar los maridos. Son "noticias nuevas".

MURDER . Every day four women die in this country as a result of domestic violence, the euphemism for murders and assaults by husbands and boyfriends. That's approximately 1,400 women a year, according to the FBI. The number of women who have been murdered by their intimate partners is greater than the number of soldiers killed in the Vietnam War.
BATTERING . Although only 572,000 reports of assault by intimates are officially reported to federal officials each year, the most conservative estimates indicate two to four million women of all races and classes are battered each year. At least 170,000 of those violent incidents are serious enough to require hospitalization, emergency room care or a doctor's attention.
_________________________
Eso no es el pito que debes tocar

Top
#49758 - 04/21/05 04:40 AM Re: Violencia Contra la Mujer en España
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Hola!

Respecto a la violencia doméstica, es ahora cuando, por fin, se le está dando la importancia que tiene. Una verdadera lacra.

Creo que este fenómeno es resultado de muchos factores, pero sin duda alguna, el más importante es la falta de educación en la igualdad y el respeto.

Es cierto que ahora se ha convertido en un recurso mediático. Si pasa algo, sale en todas las cadenas, periódicos, etc. Pues bien, debería ser peor. Tener más peso y si fuese posible sacar medidas para tener bien controlados a los agresores.

El caso de España no es excepcional, ni mucho menos. Yo he vivido en otros países y también he visto casos de agresión. El tema es que en España se está reformando el código penal contra este tipo de delitos y se le hace un seguimiento exhaustivo.

Top
#49759 - 05/16/05 03:41 AM Re: Violencia Contra la Mujer en España
quique Offline
Member

Registered: 05/15/05
Posts: 52
Loc: alcala de henares
Las leyes se han endurecido mucho para los maltratadores; no existe la justificación pasional ni nada parecido. Que se hable de este tema y que salgan a la luz todos los casos posibles es un modo de proteger a las víctimas y de convertir el maltrato en algo publicamente despreciable. Desgraciadamente, aquí como en otros sitios, la Justicia no siempre actúa tan rápido como sería de desear.

Top
#49760 - 05/23/05 02:31 AM Re: Violencia Contra la Mujer en España
Anonymous
Unregistered


Pues si,esto de la violencia domestica parece ser un problema bastante grande alla en Espana.Cuando estuve por alla note que en la prensa salian varios incidentes de violencia domestica no solo en Madrid sino en varias zonas de Espana.Y estoy muy de acuerdo con Amleth y con quique en que tanto el nivel de educacion como la aplicacion severa de la ley contra los maltratadores es lo clave para disminuir esto.Creo que en el periodico El Mundo tienen un conteo de los casos de mujeres asesinadas por violencia domestica en el transcurso del ano.Bueno esperemos que esto se le siga dando su debida atencion.

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments