Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#49746 - 04/02/05 02:21 PM Juan Pablo II
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Me uno a todos quienes rezan por Juan Pablo II, en estos dias tan tristes. Un pontifice que no solo queria a su iglesia sino a todos los seres humanos.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49747 - 04/02/05 02:54 PM Re: Juan Pablo II
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Yo también smile

Además da la casualidad de que mi abuela está bastante mal en el hospital, así que rezaré por los dos.

Fernando

Top
#49748 - 04/02/05 03:07 PM Re: Juan Pablo II
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
El Vaticano ha mandado a Reuters un e-mail que Nuestro Querido Papa, Juan Pablo II, ha acabado de morir! frown ahora esta en los brazos de Jesus y Maria!

Fernando, que pena me da por tu abuelita, la voy a poner en mis oraciones.
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#49749 - 04/02/05 03:11 PM Re: Juan Pablo II
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Gracias Carmen.

Qué pena lo del Papa...

Fernando

Top
#49750 - 04/04/05 02:30 PM Re: Juan Pablo II
torresmadrid Offline
Junior Member

Registered: 01/08/05
Posts: 15
Loc: Madrid
Para mi Juan Pablo II ha sido un lider espiritual, no solo para los católicos sino para muchos más.

Entre sus mejores logros está su contribucion a la caida de los regímenes comunistas.
Su toma de postura ante la pena de muerte, el terrorismo, la guerra , el aborto o el derecho de los mayores a la vida.

Como casi todos me he enfadado de sus posturas conservadoras sobre temas de control de natalidad , temas sexuales y otros.

Ahora que ha muerto he comprendido claramente ,que él con esta postura nos ha enseñado a cada uno de nosotros , que antes o despues debemos hablar con ese dios que cada uno llevamos dentro de nosotros, sobre nuestros temas o problemas particulares y despues obrar en consecuencia.

Como mientras vivio Jesucristo nadie se atrevio a que tomara una postura sobre la prostitución,adulterio, etc ahora seria ridiculo pedir a un papa que legalice la homosexsualidad ,el aborto o el divorcio.Repito que son temas a tratar cada uno particularmente con sigo mismo.

Lo que si ha hecho Juan Pablo II, y posiblemente por ello pase a la historia ,ha sido el explicarnos que el infierno como lugar fisico no existe , sino que el infierno es un estado espiritual (la distancia maxima que puede existir entre un alma y dios.

Tambien pidiendo perdón por los errores que cometió la iglesia por la inquisicion esclavitud,pasividad ante los nazis , etc nos ha dado una nueva leccion de que ellos mismos se pueden equivocar y equivocan.

Dicen que su vocacion le vino de leer a los místicos españoles como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Avila: Estos santos fueron los primeros que proclamaron al mundo que se puede hablar con el dios que todos llevamos dentro sin por eso tener que abandonar a la iglesia.

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments