Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#49736 - 02/23/05 04:13 PM Nevada en Madrid
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
¡Qué bonita la nevada en Madrid! Aunque lo siento por los que han tenido que viajar mucho para llegar a sus trabajos pues fue una pesadilla para ellos.

No obstante, ¡cómo cambió la ciudad! Nunca había visto tanta nieve en el centro (vi hasta nueve centímetros - 4 inches). Durante unos momentos me sentía como en Connecticut otra vez. Bueno, para CT sería una pequeña nevada, pero, después de tantos años, a mí parecía todo de cuento. Y a mis alumnos, no os cuento...

Dicen que la última vez que nevó así fue en 1956. Espero que no tengamos que esperar tantos años para que vuelva a ocurrir. Que estos tipos de cambios siempre alegran el corazón.
_________________________
www.brianmurdock.net

Top
#49737 - 02/24/05 12:11 PM Re: Nevada en Madrid
Amleth Offline
Member

Registered: 02/09/05
Posts: 132
Loc: Madrid
Sin duda alguna una buena nevada y una bonita imagen de Madrid; sin embargo, ¿1956? no estoy de acuerdo smile ; lo que sucede es que tenemos muy mala memoria.

Eso es imposible, porque yo la recuerdo así hace 10 años (1995).

Todos los años pasa lo mismo, la ola de frío aparece en todos los medios y siempre es igual, recuerda esto para el próximo invierno y verás como es cierto. Se repiten siempre.

Mi familia ha vivido en Madrid muchísimos años y siempre me dicen que antes en los 50, 60, 70 y entrados los 80 nevaba siempre muchísimo más que ahora.

Un saludo laugh

Top
#49738 - 02/24/05 06:04 PM Re: Nevada en Madrid
Murdy Offline
Executive Member

Registered: 11/14/04
Posts: 314
Loc: Madrid
Eso es lo que me parecía a mí. He visto fotos antiguas de Madrid y sin duda había más nieve. Por eso me extrañó un poco. Yo llevo viviendo Madrid desde hace ya casi quince años y desde luego no recuerdo haber visto tanta nieve en el centro. Nevar, eso sí, pero normalmente poco más de lo que llamamos en inglés "flurry", o sea, cuatro copos. Cierto es que había una vez que nevó bastante (y con mucho viento) una tarde...puede que fuera esa nevada del 95 que dices tú.

Lo que sí recuerdo es una nevada gigantesca que cayó en la sierra de Madrid hace varios años. Siempre nieva mucho allí, pero esa vez fue una exageración. En la capital no cayó casi nada, pero allí una tonelada. Cerraron el puerto de Navacerrada durante dos semanas. Recuerdo que subimos allí de casualidad el día que lo abrieron. Habíamos estado en La Granja y allí no había nada. Cogimos el coche y en poco más de diez kilómetros nos encontrábamos en otro mundo, como si no hubiéramos trasladado a Suiza. Había por lo menos tres metros de nieve...sin exagerar. Quizá más. Sólo veías las puntas más altas de los pinos jóvenes porque el resto quedaba enterrado bajo la nieve. Fue espectacular. ¿En qué año fue? Pues no recuerdo bien...tienes razón, la memoria es muy traicionera...pero debió de ocurrir entre el 97-98, por ahí. ¿Alguien se acuerda?
_________________________
www.brianmurdock.net

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments