Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 2 of 2 < 1 2
Topic Options
#49717 - 02/28/05 09:25 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
OsoMajor Offline
Executive Member

Registered: 04/06/03
Posts: 330
Loc: Garden Grove, California
jabch: "La verdad es que hoy en día, la mayor parte de los países desarrollados necesitan de los inmigrantes para ser competitivos en ciertas áreas de la economía. Ustedes verán que aun con los programas de legalización de inmigrantes, los patrones seguirán contratando ilegales, porqué, porque es más barato y el riesgo es bajo."

Asi nos dice el dicho...Lo barato es caro!
_________________________
Verbum sapiente sat est!--¡Una palabra al sabio es suficiente!

Top
#49718 - 03/09/05 01:05 PM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
Capitalino Offline
Junior Member

Registered: 02/25/05
Posts: 20
Loc: Madrid
completamente de acuerdo con usted...lo barato es caro...en el caso de la inmigración nos ha salido demasiado caro...ya lo pagamos nosotros los vecinos de esta noble villa.

Top
#49719 - 03/11/05 11:47 AM Re: Cuatro apuñalados en una noche de especial violencia en Madrid
josesf Offline
Junior Member

Registered: 06/29/03
Posts: 3
Llegué tarde al thread de España-Colombia, pero creo que la noticia de más abajo es interesante. Por cierto, Capitalino, sin ánimo de ofender, ¿cuánto tiempo has estado en los EEUU? Lo digo porque tu español no parece el de un español. Cometes errores comunes en anglosajones además de no utilizar correctamente el subjuntivo. Ten cuidado no vayas a encontrarte con alguien que piense como tú en Madrid y te confunda con un extranjero wink

Ayer en España se dio a conocer un estudio, según el cual los cerca de 500.000 colombianos residentes en ese país son los extranjeros que menos delitos cometen.
Aún así, los colombianos son criminalizados y estigmatizados injustamente, según el informe de la Confederación Española de Policía (CEP) presentado en Madrid.
“La población colombiana es la que tiene una menor tasa delincuencial”, dijo el secretario general de este sindicato policial, Ignacio López, en una conferencia de prensa celebrada en la residencia de la embajadora de Colombia en Madrid, Noemí Sanin Posada.
No obstante, López recordó que la delincuencia organizada procedente de Colombia, que se dedica principalmente al narcotráfico, el blanqueo de dinero y el tráfico de seres humanos, “sigue siendo de las más preocupantes” entre las que hay en España.
“Son pocos, pero peligrosos”, señaló el secretario general de la CEP, a lo que la embajadora colombiana señaló que “los malos colombianos son muy malos, pero a la vez son muy pocos”.
La embajadora expresó su satisfacción al conocer que el índice de delincuencia entre sus compatriotas “está por debajo incluso de la media de los españoles”.
El informe sobre tasas de criminalidad entre colectivos de inmigrantes elaborado por la CEP revela que la población delincuente entre los colombianos en España está en el 2,8 por ciento, entre presos y procesados.
“Estas tasas son inferiores incluso a la de la población española”. Explicó el portavoz en materia de extranjería del CEP, Rodrigo Gavilán, quien por ello llamó a “terminar con la criminalización de la inmigración”.
Según la CEP, hay alrededor de medio millón de colombianos en España, contando inmigrantes legales y en situación irregular.
En las cárceles del país hay 1.985 presos de esa nacionalidad, la mayoría de los cuales, sin embargo, fueron detenidos en la zona internacional de los aeropuertos antes de pasar la aduana y entrar en el país. En muchos casos se trataba de correos del narcotráfico.
“La mitad de estos presos nunca ha pisado el territorio español. Se les detiene en las áreas de internacional de los aeropuertos -el 90 por ciento en el de Madrid- por lo que nunca han formado parte de la comunidad inmigrante”, explicó Gavilán.
Si se resta a la población reclusa, la tasa de criminalidad del 2,8 por ciento, similar a la del resto de colectivos latinoamericanos residentes en España, baja al 1,4 por ciento, “un índice muy por debajo del de la población española”, agregó.
López, por su parte, atribuyó el estigma que tienen los colombianos en la sociedad española a los “hechos de impacto” ocurridos entre el 2000 y el 2001, cuando la actividad de bandas organizadas y los asesinatos de sicarios se sucedieron.
Esa tendencia cambió a raíz de la firma en enero del 2002 de acuerdos bilaterales en materia judicial y policial entre los gobiernos de Madrid y Bogotá, añadió.
Así mismo, el secretario general de la CEP señaló que se nota el efecto de la sede de la policía judicial colombiana abierta en Madrid.
“El número de detenciones de colombianos ha aumentado en los dos últimos años no porque haya más delitos, sino porque hay más eficacia”, dijo López.
Según la embajadora, los colombianos no sólo son los que menos delinquen, sino también los que menos faltan al trabajo y los que más son solicitados en el sector de la agricultura.
Además, los que obtienen en Colombia un permiso para trabajar temporalmente en España no extienden ilegalmente su estancia y regresan a casa, y los que se han incorporado al Ejército español tienen un “comportamiento intachable”, aseguró la embajadora.

Top
Page 2 of 2 < 1 2

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments